El Club Halterofília Alzira quart en l’Autonòmic per clubs

0
566
Lorenzo Carrió
Lorenzo Carrió
Un dels halteres participants
Un dels halteres participants
Espectadors en el Julián Perea d'Alzira
Espectadors en el Julián Perea d’Alzira

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Halterofilia Julián Perea de Alzira el Campeonato Autonómico por Clubes 2015, donde el Club Halterofilia Alzira se clasificó en la cuarta posición por equipos. El equipo del Atlétic Club Gandia logró el título, el Valencia Club de Halterofilia el subcampeonato y el bronce fue para el Club Titán de Alicante. En categoría femenina se invirtieron los lugares resultando vencedoras el Titán, seguidas del Valencia y el tercer lugar fue para el Gandia.
El equipo alcireño realizó una buena actuación teniendo en cuenta que no compitieron sus tres mejores levantadores, Vicente Carrasco y Joan Marco por motivos laborales y Tomás Ruiz por su reciente cambio de residencia. El Club Halterofilia Alzira contó con las actuaciones de Héctor Daniel Lapo que levantó 75 kg en arrancada y 101 kg en dos tiempos, sumando 176 en el total olímpico. También cabe destacar el debut en la competición de dos nuevos halteras, Carlos Ortiz que levanto 90 kg en arrancada y 115 kg en dos tiempos, para sumar 205 kg en total y Jorge Alberola que consiguió 80 kg en arrancada y 115 kg en dos tiempos, con un total olímpico de 195 kg. Por su parte el veterano J. Vicente Juan Tello alzó 85 kg en arrancada y 110 kg en dos tiempos, sumando 195 kg completando el equipo el joven Nayden Tanev y Luís González.

Ruiz se incorpora al Centro de Tecnificación

Tomás Ruiz estrena ya en su nueva residencia de Tenerife becado por el Consejo Superior de Deportes.
El joven alzireño Tomás Ruiz se incorporó el pasado mes de septiembre en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva sito en La Laguna (Tenerife), becado por el Consejo Superior de Deportes, allí compagina sus estudios con los entrenamientos de halterofilia. Tomás debutó este fin de semana en la isla compitiendo para la liga nacional por clubes logrando levantar 96 kg en arrancada, 128 kg en dos tiempos y un total olímpico de 224 kg, aun con este cambio de residencia el alzireño sigue perteneciendo a la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana y sus marcas siguen puntuando para el Club Halterofilia Alzira.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here