


La VII edición de Alzira Oberta que se celebrará los días 2,3 y 4 de 0ctubre ha incorporado el sector del automóvil que contará con la presencia de una docena de concesionarios que se unen por primera vez a la muestra comercial y gastronómica. La inauguració a la que está prevista la asistencia del Director General de Comercio se celebrara a las 7 de la tarde del viernes.
Potenciar el comerç la festa i el turismeo será la única novedad ya que se incorporará una animación de Zumba, la presencia de la emisora municipal Alzira Ràdio y un premio al stand mejor decorado junto a las ya clásicas ofertas de la Fira de la Tapa, las promociones y descuentos de los comerciantes y las actividades infantiles. Además está previsto la habilitación de un parking gratuito en las proximidades de la feria para facilitar el acceso a la misma tanto de los visitantes locales como los procedentes de otras poblaciones de la comarca.
La responsable municipal de Comercio Isabel Aguilar ha resaltado que la apuesta del consistorio pasa por “por potenciar, el comercio, la fiesta y el turismo local”.
Aguilar pretende proyectar esta feria como “de cara a la comarca después de que ya esté consolidada a nivel local, que vecinos de otros municipios de la Ribera tengan a la Fira Comercial Alzira Oberta como referente”. De ahí que la concejalía de Comercio haya decidido poner en marcha, ”las medidas necesarias para cumplir este propósito” invirtiendo en esta edición un total de 15.000 euros “.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, mostró en una reunión celebrada entre representantes del Ayuntamiento y de los comerciantes, su “apoyo” con el objetivo de “reforzar una orientación festiva, turística y comercial”.
Moros i cristianas i Fira medieval
La superficie de la Alzira Oberta será ampliada de forma sustancial con la presencia de la Feria del Automóvil que ocupará la mayor parte de la avenida Luis Suñer.
Este año la Feria Medieval se instalará en la Plaza del Carbó y como ha ocurrido en ediciones anteriores coincidirá con los desfiles de la Associació de Moros i Cristians La Vila con el fin de sumar espectadores.
L’Emprenedor