El Futbol Sala Alberic inicia la temporada amb grands aspiracions

0
492

Alberic Fútbol Sala setEl Futbol Sala Alberic ya está en marcha. Desde su primera campaña muchos aspectos se han transformado pero la directiva sigue encabezada por dos hombres que prosiguen en su empeño por hacer de este deporte uno de los más importantes dentro de la localidad. Alfonso Martínez como presidente, y Llorenç Cortés como entrenador del primer equipo, serán las caras más representativas de este curso, y junto a ellos estarán Carles Doménech, Roberto Giménez y Vicente Tafaner como coordinadores.
Tras un verano convulso en el que se intentó crear una escuela de formación que finalmente acabó frustrándose, la junta decidió ponerse manos a la obra y abrir un periodo de inscripción para formalizar un equipo que volviera a retomar su andadura en la Segunda Regional. Tal fue el éxito que incluso el técnico no tuvo más remedio que realizar una serie de descartes y quedarse con una plantilla que ronda las quince fichas y que en su mayoría está formada por jugadores locales. Durante esta pretemporada, el conjunto alberiquense ha conseguido un balance equilibrado, con una derrota, un empate y una victoria. “Pese a los resultados, estamos todos muy contentos. Hay un grupo muy competitivo, que tiene ganas de aprender y pelear por este escudo. Si nos ponemos todos el mono de trabajo, creo que podremos apuntar alto”, afirma el entrenador.
Todavía es pronto para analizar qué les puede deparar esta aventura, aunque entre los aficionados ya se escuchan murmullos de que este equipo está «obligado» a ganarlo todo. Para más inri, entre sus filas cuentan con hombres con gran experiencia como el portero Toledano o los jugadores Álvaro o Rubén Escribá, siendo este último el máximo anotador de la última campaña con un total de 29 goles. En su última prueba, antes de iniciar el campeonato, obtuvieron un 3-1 ante el Corbera de Preferente con dos goles de Rubén y uno de Marc Sarria. “Empezamos este próximo fin de semana frente al Ayora. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Es obvio que nos gustaría salir siempre con un resultado favorable, aunque nunca se puede subestimar al rival. Trataremos de tener los pies en el suelo, dar la cara en cada uno de los choques e ir subiendo posiciones, peldaño a peldaño”, sentencia Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here