La Feria del Cofrade abre el XXVIII Encuentro Nacional de Cofradías en Alzira

0
442

Las inauguraciones de la Feria del Cofrade y de dos exposiciones sobre la Semana Santa abrieron, anoche, en Alzira, la XXVIII edición del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará hasta el próximo domingo en la capital de la Ribera.

Un concierto inaugural de Marchas Procesionales de Semana Santa en el Gran Teatro a cargo de la Banda Jove de la Sociedad Musical de Alzira cerró esta primera jornada, que supone «un día especial» para los organizadores según expresó el presidente de la JHHCC, Vicent Fábregues.

La vicealcaldesa de Alzira, Isabel Aguilar, dijo que era «un orgullo y un honor» acoger este encuentro en la bienvenida a los cofrades procedentes de distintas ciudades españolas. «Espero que se encuentren como en su propia casa» manifestó Aguilar quien destacó los doseles de la Semana Santa local como «un elemento característico de nuestra Semana Santa».

En la jornada de hoy viernes destacan las ponencias del cardenal y Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares en el Gran Teatro a partir de las 1o:45 horas y del Rvdo. Juan Carlso Ramos, director del Día del Señor de RTVE. Y a las 22:30 horas comenzará el traslado de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y del «Pas del Poble», desde la parroquia de Santa Catalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here