Standstill i La Fúmiga ompliren la Sala Blue en el QFestival Alzira

0
447

· 500 personas asistieron a los conciertos el sábado 12 de septiembre donde actuaron también Mishima, La Fúmiga, We Used to Pray, DJ Quetos y Wear Djs.
· El festival ayudó a los bancos de alimentos de la Cruz Roja dentro de la campaña ‘Música por comida’ que realiza desde 2013, donde los participantes “pagan” parte de la entrada con alimentos no perecederos.

Éxito del concierto de Standstill en lo que suponía su última actuación en la Comunidad Valenciana, acompañados por los catalanes Mishima y los valencianos We Used To Pray, además de los locales La Fúmiga. QFestival es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.
Tras el lento ritmo de venta de entradas anticipadas y la previsión de lluvias, la organización del QFestival decidió no arriesgar y “salvar”, entre otros, el concierto de despedida de Standstill en la Comunidad Valenciana, concierto que había despertado mucho interés, y que desplazó a gran número de personas de fuera de Alzira. De hecho el 70% de la gente era de fuera de la ciudad, y la organización detectó público que había venido a propósito desde Londres y Bruselas para asistir a este concierto emblemático.
La sala fue llenándose a medida que pasaba la noche hasta hacer sold out, en un concierto mítico y que el público disfrutó al 100%. Standstill habían elegido el QFestival para dar su último concierto en la Comunidad Valencia, y prácticamente era la última oportunidad de verles antes de su concierto de despedida en Barcelona, para el que las entradas ya estaban agotadas desde hace meses. Standstill es una de las bandas con más prestigio del panorama Indie español. En 2010 recibieron reconocimientos de algunos importantes medios como el de «mejor disco nacional de la década» según la revista Mondosonoro para su álbum «Viva la guerra». Recientemente el grupo anunció un parón indefinido, una vez terminada su gira.
Memorable también fue el concierto de los catalanes Mishima, que hicieron disfrutar a una sala que ya iba cogiendo color al principio de la noche. La apuesta por bandas emergentes es palpable por el QFestival, con la presencia de We Used To Pray, ganadores de la última edición del prestigioso Vinilo Valencia o Sona La Dipu 2014, y que en 2015 ya han girado por los principales festivales nacionales como el Primavera Sound con un show innovador. Se cuenta también con las bandas alzireñas La Fúmiga o los djs Wear Djs y Dj Quetos.

Fotos: Estefania Mora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here