Els examinadors de tràfic seguixen la vaga en un 100% a Alzira

0
164

CSI·F informa de una participación de examinadores en la huelga que supera el 80% en la Comunidad Valenciana

La central sindical destaca el 100% de Alzira, el 92% de Valencia o el 70% de Alicante

(Valencia, 14-09-2015). El sindicato CSI·F cifra en un seguimiento que supera el 80 por ciento la huelga de examinadores en la Comunidad Valenciana. Además, alcanza picos como el 92 por ciento en la Jefatura Provincial de Valencia. La central sindical considera que la masiva participación de los examinadores demuestra el malestar que existe por la falta de plantilla, la inseguridad en la comunicación de exámenes o la saturación de pruebas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato convocante de la protesta, explica que hasta 23 de los 25 examinadores dependientes de la Jefatura de Valencia que hoy trabajaban han secundado la huelga. El paro se desarrolla de 12 a 15 horas y tiene carácter indefinido, por lo que continuará los próximos días. En la Oficina Local de Alzira el seguimiento ha sido total, pues los cuatro examinadores no han realizado pruebas.

CSI·F explica que la protesta se ha llevado a cabo en toda la Comunidad Valenciana con una elevada implicación. En la provincia de Alicante, 17 de los 24 examinadores la han secundado, lo que significa un 70 por ciento de la plantilla; mientras que en Castellón el porcentaje alcanza el 62 por ciento, con cinco de los ocho trabajadores participando en el paro.

CSI·F destaca la saturación que sufre este colectivo, lo que alarga el tiempo de espera para examinarse por parte de los alumnos hasta más de un mes desde que lo solicitan. Entre las reivindicaciones que plantea la central sindical y que motivan la huelga también resaltan la petición de reducir de 13 a 12 pruebas diarias por examinador o la comunicación de las notas en un entorno seguro, como la Jefatura, en lugar de al concluir la prueba en plena calle.

La central sindical mantendrá la protesta, con la suspensión de exámenes que implica, hasta que la Dirección General de Tráfico (DGT) se siente a negociar y acepte las peticiones de los profesionales. El sindicato recuerda que, únicamente en la provincia de Valencia, la plantilla de profesionales se ha reducido de 40 a 31 efectivos en los últimos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here