Alzira sede de la Asociación Nacional de Implantados Carina

0
181

Alzira será la sede de la Asociación Nacional de Implantados Carina (ASEIMCA), la primera y única asociación de toda España integrada por personas que, debido a su pérdida auditiva moderada o severa, han recibido un implante de este innovadora audioprótesis que se coloca debajo de la piel.

Esta asociación ha sido presentada en el Hospital de Alzira en un acto que ha contado con la participación de José Vicente Navarro, Presidente de esta Asociación; Manuel Marín, director gerente del Hospital; y Javier Gisbert, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del centro sanitario de La Ribera. Además, a esta jornada han asistido miembros de diferentes asociaciones de pacientes y juntas locales de la comarca.

«ASEIMCA cuenta actualmente con más de 30 socios en todo el territorio nacional. Esta asociación nace con el espíritu de agrupar a aquellos pacientes a los que este sistema auditivo nos ha cambiado las vidas, ya que nos ha permitido integrarnos en la sociedad superando las barreras de la deficiencia auditiva», ha explicado el presidente.

Asimismo, Navarro ha señalado que «ASEIMCA ha elegido el Hospital de Alzira para llevar a cabo su presentación porque actualmente es uno de los centros referentes en España en el campo del implante Carina. De hecho, de los cerca de 190 implantes realizados a día de hoy en España más del 40% se ha realizado en La Ribera. Además, los expertos prevén un importante crecimiento dado sus excelentes resultados».

El acto también ha contado con el testimonio en primera persona de un paciente que cuenta con un implante de este sistema auditivo. Según Xavier Pérez, socio de organización, «gracias al implante Carina no sólo ha mejorado mucho mi calidad de sonido, sino que también me ha permitido ganar en autoestima y llevar a cabo todo tipo de actividades personales y laborales con total naturalidad».

El Hospital Universitario de La Ribera ha implantado ya la audioprótesis invisible Carina en 74 pacientes que presentaban pérdida auditiva, lo que le convierte en el centro sanitario público de España con más implantes realizados de este sistema auditivo que se coloca debajo de la piel.

En este sentido, el sistema Carina se coloca debajo de la piel, quedando totalmente oculto, y proporciona una señal de alta fidelidad permitiendo apreciar sonidos de gran precisión como la lluvia o la nieve. Asimismo, esta prótesis permite al paciente llevar a cabo actividades cotidianas como ducharse o practicar deportes.

Este dispositivo se implanta durante una operación que se realiza bajo anestesia general en la que el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para anclar el implante al hueso temporal del paciente. Por lo que respecta a la batería, ésta tiene un tiempo de vida media de unos 15 años, realizando una carga diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here