El davanter Joel Rodriguez d’Algemesí li dona al Levante el pase a les semifinals del Cotif

0
305
La selección nacional de México ha quedado eliminado del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia al caer derrotado en cuartos de final ante el Levante UD por 2 goles a 1. Al descanso se llegó con idéntico resultado. La victoria levantinista, que le permite acceder a la semifinal del Cotif, tuvo como especial protagonista al delantero de Algemesí, Joel Rodríguez, autor de dos espectaculares tantos.
El partido fue tan trepidante como igualado y competido de principio a fin, la única diferencia entre ambos fue el mayor acierto en la portería contraria especialmente del inspirado delantero valenciano Joel Rodríguez que anotó los dos tantos con sendos espectaculares zurdazos ante los que poco pudo hacer el guardameta mexicano José Santiago Hernández.
Los tres minutos que van del 15 al 18 fueron de locura, primero culminó Joel una internada levantinista por la banda derecha. En la jugada siguiente una jugada similar protagonizada por los centroa
mericanos la cabeceó Luiz Cruz logrando el empate y apenas un par de minutos después fue de nuevo Joel el que clavó el esférico por la escuadra derecha en un durísimo disparo desde fuera del área. En este periodo las delanteras superaron con frecuencias a las respectivas defensas resultando un primer tiempo muy vistoso para el público.
Tras el descanso ninguno de los dos equipos bajó la intensidad aunque los alumnos de Igor Oca jugaron un poco más replegados para explotar los contragolpes pero la diferencia estuvo en que los sistemas defensivos de ambos estuvieron más acertados, facilitando su labor el juego en largo practicado tanto por los valencianos como por los aztecas.
México pudo empatar el partido en el minuto 12 del segundo periodo pero lo evitó una excelente intervención el meta levantinista Daniel Cárdenas a disparo de Fernando González. La última oportunidad la tuvo Da Cruz pero su cabezazo salió a escasos centímetros del poste derecho.
Con este resultado el Levante accede a la semifinal del Cotif que disputará la noche del lunes a las 21:15 horas frente a la poderosa selección chilena.
Goles
1-0 Joel Rodríguez min. 15
1-1 Luis Fernando Cruz min. 16
2-1 Joel Rodríguez min. 18
Alineaciones
Levante: Daniel Cárdenas, Pedro Caballero, Carlos Ferrando, Andreu Hernández, Bilal Chaib, Joel Rodríguez, Joan Monterde (Kike, min. 63), Jorge Iborra, Carlos Moreno, Rafael Izquierdo, (Jacobo Munárriz, min. 35) Robert (Fran, min.47)
México: José Santiago Hernández, Jorge Alberto Durán (Gustavo Alcalá, min. 63), César Guillermo Jiménez, André David Aguilar, Miguel Ángel Tapias Dávila ( Emmanuel Antonio Ortega, min. 46) , Fernando González Delfín ( Da Cruz, min. 63), Manuel Alejandro Mayorga, Agüayo, Francisco Sebastián Córdova, Carlos Uriel Antuna ( Ronaldo Cisneros, min. 63) , Luis Fernando Cruz (Ian de Jesús Arellano, min. 46)
Árbitro: El colegiado valenciano Vicente Gil. amonestó con tarjeta amarilla a los mexicanos César Guillermo Jiménez y André David Aguilar, mientras que por parte del Levante, a  Robert, Jorge Iborra, Joel Rodríguez y Jacobo Munárriz. En el tiempo de descuento expulsó al entrenador del Levante  Igor Oca.
Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Cotif disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 1.500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here