Catar le arrebata un punto al At Madrid (1-1) en el Cotif

0
348

Atlético de Madrid y Qatar se repartieron los puntos en un encuentro en el que los colchoneros merecieron más pero perdonaron en los metros finales. La relajación de los rojiblancos en el segundo tiempo les pasó factura y Qatar firmó las tablas en una polémica jugada en la que el meta San Román reclamó falta en su salida.

Empezaron mejor los colchoneros, aunque apenas inquietaron el marco defendido por Mohammed. Poco a poco el dominio se convirtió en ocasiones y el primer tanto estuvo a punto de llegar con una doble ocasión de Toni Vargas y Nacho, más otra de Spoljaric. Sí que llegó poco después un tanto obra de Pekes, aunque el colegiado lo invalidó por un claro fuera de juego. Las numerosas imprecisiones qataríes se convertían en recuperaciones rojiblancas que siempre finalizaban con algún disparo. Solo el desacierto en los metros finales de hombres como Pekes o Spoljaric evitaba que los madrileños mandaran ya no por un gol, sino por más de un tanto en el marcador. El propio Spoljaric se quedó solo ante el cancerbero rival, quien sacó una enorme mano cuando el esférico se colaba por la escuadra. Pero cuando más claro era el monologo del Atlético, una internada por la derecha del qatarí Abdulrasheed terminó en el remate de Hassan fuera por poco, una jugada que hizo enmudecer a los aficionados de Els Arcs, El conjunto de Óscar Fernández no tardó en recuperar la posesión de la pelota y, al filo del descanso, una buena jugada por banda derecha fue cabeceada por Pekes dentro de las mallas, situando el 0-1 con el que se llegó al final de los primeros 35 minutos.

Tras el descanso Qatar salió enchufado y tuvo un primer lanzamiento duro obra del recién incorporado al terreno de juego, Ilys. Sin embargo, el empuje árabe duró lo que tardó Pekes en volver a probar suerte. El atacante rojiblanco, el mejor del partido, hizo lo más difícil al revolverse dentro del área, pero falló en la ejecución. El Atlético de Madrid pareció relajarse y los qataríes, sin hacer ruido, se sacaron de la manga una jugada por banda derecha que terminó con el remate de Muneer dentro del marco rojiblanco tras el fallo en el despeje del cancerbero colchonero. El propio guardameta reclamó falta en la salida, pero el colegiado validó el tanto. Fue entonces, a partir del tanto del empate, cuando a los madrileños les entró la prisa por solventar el partido después de tantas ocasiones marradas. Qatar lo aprovechó para salir a la contra y pudo incluso haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, no hubo tiempo para más y ambas formaciones firmaron las tablas.

 

0-1, m. 34: Pekes

1-1, m. 63: Muneer

Selección Nacional de Qatar: 1 Mohammed; 5 Bassam (8 Addullah, m. 16), 6 Khalid, 7 Abdulrahman (10 Muneer), 9 Hassan, 12 Khalifa, 14 Meshaal (4 Tarek, m. 28), 15 Hussain (3 Ilys, m. 36 TA), 17 Abdulrasheed (11 Mubarak, m. 36), 18 Ahmed (20 Moustafa, m. 36) y 23 Abushanab.

Entrenador – Joao Pereira

Atlético de Madrid: 13 San Román; 4 Toni, 8 Toni Vargas, 10 Spoljaric (6 Gómez Da Costa, m. 52), 11 Juan Moreno, 15 Perea, 16 Pekes (19 Ángel Torres, m. 52), 17 Nacho (9 Jaime Almagro, m. 52), 18 Keidi Bare (7 Rubén Fernández, m. 52), 20 Muñoz y 21 Daniel Hernández.

Entrenador – Óscar Fernández

Árbitro – Rubén García Gallegos.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia ante cerca de 3.000 espectadores.

 Víctor Tomàs / l’Alcúdia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here