Penyistes i jugadors convertixen Alzira en la capital mundial del valencianisme futbolístic

0
425

Alrededor de un millar de peñistas rendirán este sábado en Alzira, durante la vigésimo primera Convención de Peñas, un homenaje a la plantilla del Valencia que ganó al Arsenal la final de la Recopa en el estadio Heysel de Bruselas el 14 de mayo de 1980.

Al homenaje asistirán más de la mitad de aquel equipo, entrenado por Alfredo Di Stéfano y que lideraba Mario Alberto Kempes, según ha manifestado a EFE el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, Blas Madrigal.

Junto a Kempes, tienen previsto asistir, entre otros, Ricardo Arias, Miguel Tendillo, Pepe Cerveró, Juan Sol, Javier Subirats, Ángel Castellanos, Manuel Botubot, Pepe Carrete, enrique Saura, Pablo, Darío Felman y el guardameta Carlos Pereira que detuvo el decisivo penalti a Rix en la correspondiente tanda tras el empate a cero goles, resultado con el que finalizó el encuentro.

También les rendirán homenaje los jugadores de la actual plantilla, Paco Alcácer, José Luis Gayá, Javi Fuego y el nuevo guardameta Mat Ryan, que debutó precisamente en Alzira ante el PSV Eindhoven el pasado 25 de julio.

El técnico Nuno Espíritu Santo, la presidenta del Valencia, Layhoo Chan y el consejero Kim Kho también han confirmado su presencia en la convención, a la que asistirán un millar de peñistas procedentes de unas 800 agrupaciones valencianistas distribuidas por todo el mundo, entre ellas la Rainer Bonhoff de Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here