Layhoon i els herois del València en la Recopa d’Europa de 1980 este dissabte a Alzira

0
367
Convenció Valencia XXIHomenaje al Valencia de Di Stéfano que ganó la Recopa de Europa en 1980 en la sala Rex Natura de Alzira

El próximo sábado las peñas valencianistas celebrarán la consecución de la Recopa de Europa en 1980 en el estadio de Heysel ante el Arsenal. Un título que trajo el el esplendor europeo que se había perdido en el club ché en las últimas décadas desde la consecución de los títulos de Ferias. Así 35 años después de aquel trofeo que levantó Saura al cielo de Bruselas, se homenajea a un equipo que pasará a la historia por su espíritu competitivo y que dejó tres títulos consecutivos: la Copa del Rey con Pasieguito en el banquillo y la Recopa y la Supercopa con Alfredo Di Stefano. Aquel 14 de marzo de 1980, el Valencia ‘regresaba’ a la Europa futbolística, algo que tiene que producirse también el próximo 18-19 y el 25-26 de agosto con la disputa de la previa de la Liga de Campeones.

Alzira juntará a varios de aquellos integrantes del equipo en la XXI Convención de Peñas Valencianistas: estarán Tendillo, Ricardo Arias, Subirats o Saura, pero entre ellos destacará el gran Mario Alberto Kempes, que se espera que acuda a la comida de las peñas recién llegado del sorteo de la Champions que se celebrará en el Nyon. Se espera que a la comida de las peñas acudan varios futbolistas de la primera plantilla, aunque estos no se quedaran a comer puesto que horas más tarde tienen el partido del Naranja ante la Roma,según Las Provincias.

Los que se estrenarán en la Convención serán la presidenta Layhoon Chan y el consejero Kim Koh, que acudirán por primera vez a un acto en el que Amadeo Salvo ha estado en los dos últimos años. Layhoon hablará delante del millar de peñistas que se esperan en la Sala Rex de Alzira y podrá comprobar la ilusión que ha generado el equipo con el cuarto puesto de la pasada temporada y con la disputa de la previa de la Liga de Campeones que tiene que dejar al equipo entre los mejores equipos del Viejo Continente. Todos los sectores de las peñas estarán presentes en la Convención, un acto que servirá de antesala para luego acudir al estadio de Mestalla a disfrutar de la presentación del equipo y para el partido ante el conjunto italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here