La FSP-UGT exigeix una «rectificació» a l’alcalde de Carcaixent

1
415

El Sindicato Comarcal de la FSP-UGT, exige al Alcalde de Compromís de Carcaixent una inmediata rectificación y que esta sea pública.  La semana pasada pasada prácticamente acusó a todos/as los/las empleados/as públicos de su ayuntamiento de estar cobrando de forma irregular una productividad de casi  200 por asistir y ser puntual al puesto de trabajo.  Cualquier trabajador sabe que tiene que asistir y ser puntual.Nada mas falso que esta afirmación, el Sr. Alcalde sabe perfectamente que estas cantidades son fruto de un acuerdo que viene del año 2007, cuando se planteo una huelga en el Ayuntamiento. Fruto de la convocatoria de esta huelga, hubo el preceptivo Acto de Conciliación en el TAL Tribunal de Arbitraje Laboral. En dicho tribunal se inició una negociación, que desembocó en un acuerdo de retribuciones a los puestos de trabajo, ya que comparativamente los empleados públicos de Carcaixent estaban muy mal retribuidos. Evidentemente, y el Sr.alcalde lo sabe, puesto que lleva 16 años de concejal, no se pudo llegar al acuerdo de que dichas cantidades se abonaran en el Complemento Específico de cada puesto. Como mal menor se pagaría en productividad, a la espera de que en una negociación de la RPT pasasen al Complemento Específico que es donde correspondía, y el alcalde lo sabe perfectamente.

            Lo mas grave de todo es que ni la Conselleria, ni la Delegación de Gobierno, cuestionaron dicho acuerdo. Además que me explique el Sr. Alcalde donde está la irregularidad, cuando nunca existió informe en contra de los Técnicos Municipales.

              Parece mentira que un alcalde de izquierdas haya destrozado en tan poco tiempo, el salario de toda su plantilla. Ademas exigimos esa rectificación del Sr. Alcalde ya que lo único que ha conseguido, faltando a la verdad, es perjudicar a sus empleados y poner a los ciudadanos contra los empleados públicos. Teniendo que aguantar algunos compañeros algún insulto, se han tenido que oír » sinvergüenzas,  lladres » . Nunca una mentira hizo tanto daño injustificado e injusto. Dicha medida perjudica a todos los empleados de ayuntamiento que van a ver disminuido su sueldo en casi 200 , produciendo en quebranto económico, sobre todo a los que menos cobran, en la policía se retribuían el turno continuo de noche y operativos especiales, vamos trabajar mas días a disposición del ciudadano. ¿ Como va a solventar dicho problema? Cuando algunos agentes ya se han ido y otros se van a ir al ser los policías peor pagados de toda la Comarca. 

            Y encima el Sr. alcalde, no convoca a la Mesa General de Negociación, si convoco a los sindicatos, pero sin acta, sin orden de día. Cuando ya había enviado una nota de prensa.

            Por todo lo expuesto exigimos la rectificación pública del Sr. alcalde, por el perjuicio causado a los empleados públicos, con un tema que no es cierto y lo peor de todo es que se sabe. Esto no es propio de un alcalde de izquierdas. La convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación.

En caso contrario este Sindicato se reserva el derecho de tomar las acciones legales que en derecho correspondan, y las movilizaciones necesarias para parar dicho ataque.

Francisco Santisteban Moya

Secretario General FSP-UGT

1 Comentario

  1. Señor Santisteban, el exigir al Sr. Paco Salom-Compromis-Bloc una rectificación, no compensará el daño causado a los funcionarios, ya que si en la actualidad se realizase un sondeo, más del 50% de la población estarían de acuerdo con esta medida tomada, por lo que el Equipo de Gobierno saca pecho y le importa un «Bledo» lo que les pase a los funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here