El gobierno de Alzira se reúne con la PAH y pondrá en marcha los alquileres sociales en septiembre

0
218

El ayuntamiento de Alzira, la Plataforma PAH de la Ribera Alta y los órganos jurídicos locales crearán una comisión mixta que estudiará aquellos casos que se hallen en la última fase del procedimiento de ejecución hipotecaria, según lo acordado ayer en la reunión que mantuvieron el alcalde Diego Gómez y los ediles Iván Martínez y Marina Mir.

También se creará una comisión que negocie con las entidades bancarias para llegar a acuerdos que eviten el desahucio a través de arbitraje o realojos.

La portavoz de la PAH Ribera Alta, Raquel Parra, se mostró «satisfecha» ante la «buenas predisposición» mostrada por el equipo de gobierno que les facilitará a partir de septiembre un local para las reuniones de esta plataforma.

Parra recordó que en la comarca existen unos 8o casos de familias amenazadas de desahucios de los que el 50% aproximadamente, corresponden a Alzira. El caso más urgente por resolver es el de una familia de Algemesí que ya ha recibido del Banco de Santander el aviso de que «debe entregar las llaves de la vivienda».

Los miembros de la PAH manifestaron a Riberaexpress que «los abogados de oficio deben implicarse más, hemos de unir fuerzas porque nosotros no somos el enemigo».

Mientras el responsable de Promoción Económica Iván Martinez y la de Servicios Sociales Marina Mir hicieron hincapié en que el gobierno local «es partidario de una política de viviendas de alquiler que pondremos en marcha el próximo mes de septiembre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here