Vicent Martinez nada 47 km al voltant de l’illa de Manhattan

0
374

Vicente Martínez Martí, natural de Alzira y afectado de Osteogénesis  Imperfecta superó ayer día 1 de agosto con éxito su último reto deportivo: completar la travesía a nado alrededor de la isla de Manhattan (Nueva York).

El recorrido de la prueba tiene un total de 47 kilómetros que transcurren en parte por el rio Hudson y en parte por mar abierto.

A diferencia de la travesía al Canal de la Mancha que coronó también con éxito el año pasado de forma individual, la prueba de ayer era una de competición con otros nadadores, todos ellos invitados a participar por la organización del evento.

Vicente Martínez ha comentado en su página personal de facebook que los últimos kilómetros en el rio Hudson han resultado especialmente duros por el fuerte viento que había en aquella zona.

Con la realización de estos retos, Vicente intenta no sólo superarse a nivel individual sino también divulgar las características de la osteogénesis Imperfecta –una patología considerada rara por su baja frecuencia- y normalizar la imagen de sus afectados.

La asociación Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE) de la que Vicente es socio, ha dado apoyo a dicha iniciativa.

Xavier Nogués

Area de Comuncación de AHUCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here