La Junta de Personal demana la dimissió de la regidora de Recursos Humans de Carcaixent

6
257

 A fecha de hoy, el equipo de gobierno de Bloc-Copromis no ha sido capaz de convocar a la mesa de negociación y nos sorprende con una reunión informal el pasado 31 de julio, en la que se nos traslada que con efectos retroactivos de 13 de junio se van a anular todas las productividades por considerarlas ilegales.

Con esta medida, el 60% de la plantilla no llegará a 1.000,00 €. mensuales, mientras que los sueldos de los políticos de este equipo de gobierno son de los más altos de la Ribera.

El Alcalde (con experiencia de 16 años en la oposición) sabe que el cobro de presencia y puntualidad obedece y deriva de un acuerdo que se hizo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral en el año 2007 para compensar y equilibrar salarios con otros ayuntamientos, formando parte del salario del empleado público.

Esta Junta, considera, que si hay que cambiar o regularizar el procedimiento de pago de diversos conceptos retributivos, se haga a través de una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y/o Complemento de Carrera (que el propio Salom cobra en la Generalitat) estos se han de hacer de manera conjunta, entre equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores, y teniendo en cuenta que hasta que no se llegue a ningún acuerdo, estarían vigentes las condiciones pactadas. Así se hace, cuando se quiere cambiar o modificar un convenio o unas normas.

Sobre la legalidad o ilegalidad del cobro de cualquier complemento salarial, este tiene el filtro de la Intervención y Secretaria municipal, de órganos externos como la Delegación del Gobierno, además de la que puede ejercitar cualquier ciudadano o grupo político. Nadie ha presentado nunca ningún recurso al respecto.

Lamentamos que  se haya hecho escarnio ante la opinión pública por parte del actual equipo de gobierno con este tema. No podemos aceptar la manipulación de la nota de prensa y otros comentarios malintencionados en redes sociales. Es muy triste, que a las primeras de cambio y sin haber convocado todavía la mesa de negociación se tire la culpa de todos los males al funcionario público (que se han ganado una plaza para trabajar en la Administración Pública, pasando durísimos exámenes y estudiando una media de dos años después de realizar los estudios reglados).

Pedimos la dimisión inmediata de la Concejala de Personal, Sra. Palma por haber creado alarma social injustificada y vulnerar la buena fe negocial y no saber conjugar la gestión de un municipio con los trabajadores que tienen a su cargo. Exigimos que se retiren las propuestas de resolución notificadas el pasado 13 de junio y que se convoque la mesa de negociación lo más rápido posible.

JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAIENTO DE CARCAIXENT

Aprobado en Sesión Extraordinaria y Urgente de fecha 3/8/2015

6 Comentarios

  1. Me parece muy triste, que desde el dia 24 de mayo que ganaron las elecciones, o desde el 13 de junio que formalmente se invistieron como concejales i Alcalde, no hayan sido capaces de convocar una Mesa de Negociación con los sindicatos, y más, teniendo en cuenta como están las arcas municipales.

  2. S’està complicant la cosa, la Junta de Personal intenta defensar els interessos dels treballadors municipals, com deu ser, i l’Equip de Govern -encara inexpert- vol cobrir-se les esquenes acabant amb la al.legalitat d’algunes partides que conformen la nómina dels funcionaris municipals, tot això, entenc, que sense baixar-los el sou.
    Les dues postures son llògiques, aleshores, el que deuríen fer es, (sense pensar uns que això es una empresa privada i altres que l’Equip de Govern son els seus enemics), relaxar-se, no tensionar i, com diu la Junta de Personal, sentar-se a parlar i, una vegada fixat l’objectiu, buscar les eines de treball que els permeteixquen dur-ho a cap. Mentres tant deixeu-se estar de tirar-vos els trastos al cap i tingau trellat, uns i altres.
    Pense que fer coincidir els interessos dels treballadors amb els de la empresa es possible, sobre tot per què en aquest cas, la Empresa es de tots i a tots els (ens) interessa que funcione be.

  3. Que no se olvide el Sr. Salom-Compromis-Bloc, que la Lola sufrió manifestaciones y huelgas de funcionarios, por parte de la Brigada de Obras y Servicios y de la Policía Local, para conseguir lo que está pactado y escrito, así que sin demora, a dialogar y a llegar a un consenso satisfactorio para todos.

  4. La realidad es que la concejal responsble (Sra. Palma) es una especialista en crear incendios allá por dónde va. Por sus hechos los conocereís.

  5. Las formas han sido tan inadecuadas , tan mal ha sido llevado el tema , que se me hace hasta sospechoso.Pienso que incluso se trata de un «incendio» provocado para que la concejal responsable corra con la culpa , aunque su forma de actuar ha dejado mucho que desear ( comunicar la noticia un 31 de Julio y seguidamente marcharse de vacaciones cuando apenas lleva 45 días ejerciendo su trabajo ).
    Sra Palma , se ha ganado usted el » amor » de los funcionarios y de muchos de sus conciudadanos , espabile si quiere mantener su puesto y su buen sueldo.

  6. Hay gente que piensa que gobernar es tocar el violín, cortar rosas y hacer amigos. Pero, señores, hay que tomar decisiones y acabar con prácticas caciquiles y arbitrarias (complemento para ti si y para ti no), afrontar las situaciones y arreglar los problemas (y alegalidades) que los años de no querer lios de Lola Botella nos dejan. Algunos perdaran los privilegios que tenian con el PP, pero la situación será mejor para todos los empleados públicos, ergo para el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here