Tot el poble d’Alberic acompanya a Bernat Martinez en la seua última carrera

1
564

Centenares de personas a pie y en moto han acompañado a mediodía de hoy a su malogrado piloto Bernat Martínez hasta el cementerio municipal de Alberic en una gran manifestación de duelo como no se conocía en este municipio valenciano de unos 8.000 habitantes.

Poco después de las 11 de la mañana llegaba el féretro a la parroquia del Espíritu Santo que se quedó pequeña hasta el punto de que habían tanto o más asistentes en el exterior que en el interior de la iglesia. A esa misma hora regresaba la comitiva motociclista que le había rendido homenaje en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Junto a los numerosos vecinos cabe destacar la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, del alcalde de Alberic Toño Carratalá además del vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo i del presidente de la Federación Valenciana.

También se sumaron al homenaje destacados expilotos como el que fuera tetracampeón del mundo Jorge Martínez Aspar, y de los campeones mundiales Julián Miralles y Champi Herreros.

Al finalizar la eucaristía se formó una larga comitiva de personas y motoristas que acompañaron el féretro y a sus familiares hasta el mismo cementerio municipal que apenas dista un km del núcleo urbano., trayecto en el que sólo se oía el rugir de las motos en honor del reconocido piloto de Alberic que se ha convertido en un ídolo para su pueblo.

El representante del Gobierno justificó su presencia en que quería «estar al lado de la familia, de Alberic y del mundo de la moto en un momento muy doloroso» al tiempo que resaltó la labor del Gobierno en la «agilización» de los trámites para la repatriación del cuerpo.

Por su parte Aspar dijo que Bernat «fue un piloto muy valiente al que le gustaba arriesgar en las carreras», incluso, recordó, participó en algunas carreras con el Aspar Team que él dirige. Mientras Herreros advertía que «nos ha dejado un campeón mundial, un gran amante del motociclismo».

Y el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, José Luis Berenguer lamentaba que Martínez «no haya tenido suerte en el mundo del moto ciclismo, le ha faltado un patrocinador para demostrar la valía que atesoraba».

Mientras el féretro hacía su entrada en el cementerio un expiloto local reflexionaba en voz alta; «tenía un gran pundonor, no daba nunca una carrera por perdida» y recuerda que a los cinco años ya subía al podio para recoger los trofeos que lograba su padre, conocido popularmente como el «granotero» al que esta mañana ya no le quedaban lágrimas durante el último adiós a su hijo,convertido en un «ídolo» para la juventud local en palabras del alcalde.

Bernat Martínez falleció el pasado día 19 cuando disputaba una carrera del Campeonato Americano de Superbike en el circuito de Laguna Seca (California) a consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple en el inicio de carrera y en el que también perdió la vida el gallego Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra).

1 Comentario

  1. Que pena mas grande de ver como se van las vidas de los jóvenes. Mi mas sentido pésame a sus familiares y todo mi cariño . Nunca en el olvido Bernat Martínez y Dani Rivas
    SEÑOR, POR FAVOR, DESPIERTA

    Señor, si estás durmiendo,
    por favor, despierta,
    tengo el corazón sufriendo,
    necesito tu respuesta.

    Quiero el calor de tu aliento,
    que abras corriendo la puerta,
    y me digas ¿por qué el hombre
    lleva tanta pena a cuestas?

    ¿Por qué no encuentra descanso?
    ¿por qué vive con alertas?
    De alegrías está escaso,
    de miedos llena su cesta.

    ¿Y, ¿quién es el responsable
    de su vida tan incierta?
    ¿Será que no son amables
    y dejó la puerta abierta?

    ¿O será que no es culpable
    del viento que lo alimenta,
    ni de la nube insaciable
    que lo moja por su cuenta?

    ¡Señor, si estás durmiendo!
    sueña, que pasó la tormenta,
    y me dejó sonriendo
    con esta alegría inmensa.

    MI ABRAZO A LOS QUE SUFREN
    ANTONIA NAVARRETE LEBRATO DICIEMBRE 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here