El València derrota en el Suñer Picó d’Alzira el PSV Eindhoven (1-0) amb un gol d’Alcácer

0
1044

 

El Valencia ha derrotado esta noche al PSV Eindhoven en el estadio Luis Suñer Picó, que presentó sus mejores galas, gracias al solitario y clásico gol de Alcácer que se adelantó a su marcador en el primer palo donde le llegó  como es habitual el medido centro de Gayá al minuto dos del encuentro.

Pero la salida en tromba de los blanquinegros se desvaneció pronto cuando los discípulos de Phillip Cocú le cogieron las medidas al campo y el aire al encuentro. Nuno planteó en la primera mitad un 3-5-2 con Enzo Pérez entre los centrales Mustafi y Vezo y dejando la batuta en el medio campo a un Parejo que tuvo más de una pérdida peligrosa de balón. El Valencia ante la desaprobación del público que prácticamente llenó el estadio, se echó atrás para salir al contragolpe, pero sólo alguna jugada aislada  de Rodrigo llevó cierto peligro ante el meta holandés Zoet.

Mejor Ryan que Danilo

A falta de ataque los espectadores aplaudieron algunas intervenciones, generalmente por alto, del debutante meta australiano Mat Ryan que se mostró muy seguro toda la noche. Más perdido en el medio campo  estuvo el otro debutante, el brasileño Danilo Barbosa, más acostumbrado a jugar en el puesto que ocupaba Javi Fuego.

El técnico valencianista hizo numerosos cambios en el segundo tiempo pero de salida modificó la táctica y jugó con un 4-4-2 con Enzo Pérez de organizador y Parejo de media punta cerca de Santi Mina. Los blanquinegros mejoraron ostensiblemente en su juego, se adueñaron  de la zona ancha y presionaron a la defensa holandesa en su campo. El juego era mucho más fluido y llegaron las ocasiones; Parejo probó al guardameta de los Países Bajos en dos saques de falta, que, además se vio obligado a desviar con el pié un envenado disparo de Cancelo.

Bakkali el revulsivo

Pero fue la salida del exjugador del PSV, Bakkali, en el minuto 73, el que despertó a los aficionados. El explosivo extremo protagonizó las jugadas y los disparos más peligrosos del encuentro. Los holandeses fueron un buen sparring, un equipo sólido y disciplinado, bien trabajado al que le falta gol.

Ficha Técnica:

Alineaciones

Valencia; Ryan, Vezo, Mustafi, Alcácer, Parejo, Danilo Barbosa, Enzo Pérez, Rodrigo, Javi Fuego, Barragán y Gayá. En el segundo tiempo jugaron también, Doménech, Cancelo, Orban, Piatti, Dizalo, Bakkali, De Paul, Santi Mina, Zahibo y Villalba.

PSV Eindobven; Zoet, Isimat-Mirin, Arias, Propper, De Jong, Maher, Narxhing, Poulsen, Locadia y Hemdrix. En el Segundo tiempo salieron, Pereiro, Brnet, Bergwijn y De Wijs.

Árbitro; El colegiado valenciano Saúl Ais Reig. Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez.

Gol; 1-0 m.2 Alcácer

Alrededor de 4.000 espectadores casi llenaron el estadio Luis Suñer Picó de Alzira en el que se disputó este encuentro internacional amistoso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here