Istobal incrementó sus ventas un 15% durante los últimos cuatro años

0
278

 El país galo es el principal mercado de exportación para la empresa valenciana y representa el 24% del total de su facturación
 Istobal también está presente en Irán desde 2014 y ya ha conseguido duplicar sus ventas en el primer semestre de 2015
 Istobal mantiene su presencia en Grecia aunque este mercado sólo representa el 0’3% de las ventas netas

Valencia (17-07-15).- ISTOBAL, la empresa española líder en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado sus ventas netas un 15% en Francia desde 2011. Istobal ha alcanzado en el país galo una cifra de negocio de 7’7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa el 24% del total de la facturación de la firma.
De este modo, Francia es en el principal mercado de exportación para Istobal, seguido de Austria, Turquía, Reino Unido e Italia. El incremento de la demanda en Francia ha llevado a que su distribuidor oficial desde hace más de 25 años, Lavance, haya ampliado sus instalaciones. Recientemente, los Consejeros Delegados de la empresa valenciana, Rafael Tomás y Yolanda Tomás, han visitado la nueva sede en Le Rheu (norte de Francia) que cuenta con 18.000m2 con el objetivo de mejorar la productividad y la atención al cliente.
Por otra parte, Istobal está abriendo mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd (Teherán). Está presente en este país desde hace más de un año y en el primer semestre de 2015 ya ha conseguido duplicar la cifra de ventas de 2014 y espera cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta. Para los próximos 3 años, la empresa valenciana prevé vender 100 equipos de lavado automático (principalmente M’START y M’NEX22) y superar ampliamente el millón de euros de facturación.
Respecto a Grecia, Istobal mantiene su presencia aquí aunque no es un mercado clave ya que representa sólo el 0’3% de la facturación total.

ISTOBAL, LÍDER EN EL SECTOR DE LAVADOS DE VEHÍCULOS

ISTOBAL es una empresa española, ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil.

Esta trayectoria ha convertido a Istobal en la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here