Un cazador de Algemesí y otro de Almussafes campeones de España de Recorridos de Caza

0
365

Caza recorridos campions 15El equipo valenciano se proclama Campeón de España de Recorridos de Caza 

Al triunfo en equipos se suman dos oros, dos platas y tres bronces en categorías individuales.

El equipo valenciano de Recorridos de Caza integrado por Cristóbal Jiménez, de la localidad valenciana de Algemesí, Félix Soldado, de Almussafes; Miguel Bolea de La Pobla de Vallbona; y Julián Moreno, de Puerto de Sagunto, se proclamó Campeón de España de Recorridos de Caza en el XLI Campeonato de España de Recorridos de Caza celebrado del 10 al 12 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria).

El campeonato supuso además un triunfo en las categorías individuales para nueve  deportistas que representaban a la Comunitat Valenciana en el evento, al subir al podio en cinco de las siete categorías individuales, logrando dos oros, dos platas y tres bronces. Con esta actuación se puso de manifiesto la madurez de la práctica de esta disciplina de tiro deportivo sobre blancos artificiales en la Comunitat Valenciana.

Así Cristóbal Jiménez, campeón nacional en categoría de open general hasta el pasado fin de semana, se volvió a subir al podio como subcampeón de España con 187 discos fulminados, a dos puntos del nuevo Campeón, el riojano Diego Martínez Eguizábal, deportista también de dilatada trayectoria. En la misma categoría Félix Soldado logró el tercer puesto con 184 puntos.

Por su parte, el alicantino Luis Miguel Ayela revalida su título como campeón nacional en categoría de veteranos, y Rafael García Rodrigo, de Almussafes, logra un cuarto puesto en esta misma categoría, ascendiendo siete posiciones desde la anterior edición. También se proclamó campeón de España en la categoría de superveteranos, Ricardo Navarro, de La Pobla de Vallbona, mientras que, Juan Ruiz de Castroviejo, también alicantino, ha logrado tercero en la segunda categoría de seniors.

La presencia de los deportistas valencianos en lo más alto de las tablas de esta modalidad de Recorridos de Caza parece estar asegurada en un futuro a tenor de las buenas actuaciones de los juniors Ramsés Parra (Valencia) y Carlos Carbonell (Alicante). Ambos se han alzado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el Campeonato organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) se han congregado más de 265 participantes procedentes del 95% de las Comunidades Autónomas. La modalidad de Recorridos de Caza reproduce las situaciones reales de la caza con objetivos artificiales. Para ello, emplea todas las posibilidades del terreno y dispone trayectorias con diferentes pruebas que permiten valorar las cualidades técnicas y deportivas de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here