La II Jornada La Ribera contra el Alzheimer se celebrará en septiembre

0
249

El “Foro La Ribera contra el Alzheimer” se reúne en el Hospital de Alzira para coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad

· Esta plataforma agrupa a las 8 Asociaciones de Familiares de la comarca y distintos profesionales del Departamento de Salud de La Ribera involucrados en la atención de esta patología.

El “Foro La Ribera contra el Alzheimer” se ha reunido esta mañana en el Hospital de Alzira con el objetivo de coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad que se conmemora el 21 de septiembre, así como de plantear nuevas necesidades y opiniones.

En esta reunión han participado las AFA de Algemesí, Alginet, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Guadassuar, Cullera, L’Alcudia y Alzira. Asimismo, por parte del Departamento de Salud han asistido el Dr. Juan Antonio Avellana, Jefe de la Unidad de Geriatría, y el Dr. Antonio Fuertes, Subdirector Médico Asistencial.

Jornada y mesas informativas

Entre otras acciones, en la reunión se ha acordado celebrar el próximo 22 de septiembre en el hospital la II Jornada La Ribera contra el Alzheimer dirigida a familiares y cuidadores, en la que se abordarán algunos de los aspectos más actuales de la enfermedad, como la sobrecarga psíquica, física y emocional del cuidador, la Dependencia y Discapacidad Legal del paciente, la vivienda adaptada y consejos prácticos, y los últimos avances en el campo del diagnóstico de Alzheimer.

Asimismo, el día 21 se instalarán mesas informativas en el hospital y distintos municipios con el objetivo de distribuir material con consejos tanto de prevención como para los cuidadores y de recaudar fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here