El nou president de Les Corts Enric Morera escoltarà a la pilota valenciana

0
102

El nuevo presidente de Les Corts, Enric Morera, que prometerá el cargo mañana, recibirá a los diferentes estamentos de la pilota valenciana en uno de sus primeros actos oficiales. Será el próximo martes 7 de julio, a partir de las 12 horas. Acudirán a la recepción el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el presidente de honor de esta misma entidad y mecenas de este deporte, José Luis López, así como una representación de los pilotaris profesionales, de la empresa Val Net, y de los clubes de pilota.

Morera ha pedido a los asistentes que traten de reunir sus demandas para relanzar este deporte, que vive momentos críticos. El que será presidente de Les Corts quiere escuchar propuestas, y ha realizado algunas declaraciones recientemente en las que ha manifestado su intención de dar apoyo a la pilota valenciana.

Fue a raíz del conflicto suscitado por el posible cierre del trinquet Pelayo cuando, tanto él como la mayoría de los grupos políticos valencianos, se mostraron dispuestos a buscar una salida para que la Catedral de la escala i corda no echase el cierre 147 años después de su inauguración, en agoto de 1868. En este periódico, Morera llegó a afirmar que las instituciones salvarían Pelayo.

Enric Morera ha sido siempre, además, un político comprometido con la pilota, fijo en las grandes finales, y buen conocedor de los entresijos de este deporte ancestral. De hecho, fue uno de los fundadores de Frediesport, empresa clave para el relanzamiento del mundo profesional desde la segunda mitad de los años 90 hasta el nacimiento de Val Net, en 2005.

La afición por la pilota la lleva en la sangre, ya que su abuelo fue un histórico ‘marxador’ del trinquet El Zurdo de Gandia, ‘el Blanco’, quien le llevó a sus primeras partidas en la zona de la Safor.

La continuidad de Pelayo

La recepción de Enric Morera llega con la continuidad del trinquet Pelayo todavía en el aire, aunque se podría resolver justo antes de que se produzca este acto oficial. El propietario de la instalación, Jaime Amorós, llegó ayer a Valencia para ocuparse personalmente de las que se esperan sean las últimas gestiones por el traspaso de la propiedad o el arrendamiento del recinto. De hecho, la reunión entre Amorós y José Luis López, el único que ha mostrado interés en el traspaso, está prevista para el lunes 6 por la tarde.

Aunque Jaime Amorós ha descartado en las últimas horas la posibilidad de la venta y ha reforzado la opción del traspaso del arrendamiento, todo es posible, incluso que no se llegue a un desenlace que posibilite la continuidad de Pelayo. El ultimátum lanzado por Arturo Tuzón, poseedor de la licencia de actividad, clave para que Pelayo siga abierto, expira el día 15, aunque el trinqueter dará algunas semanas más de margen.

También se ha hablado de la opción de que el ayuntamiento de Valencia o un consorcio entre varias instituciones, al que se sumaría la Diputació de València y la Generalitat,

Enric Morera

expropiase la instalación y la convirtiese en el único trinquet público de la ciudad.

Por otra parte, ayer se disputó en Castelló de Rugat una nueva partida de la fase regular de la Lliga de raspall, en la que Punxa, Sanchis y Gabi superaron a Sergio, Alberto i Roberto por 25-15. El resto de Piles, Punxa, fue muy superio a su homólogo en el bando rival, Sergio, un escalón por dejabo de lo que venía ofreciendo últimamente. Dénia retoma mañana el campeonato con Moltó y Coeter II frente a Ian, Canari y Miravalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here