Espectacularitat en el III Concurs de Terrasses d’Alberic

0
398

En tiempos de complicaciones económicas el ingenio ha de potenciarse para exprimir al máximo la escasez de recursos. Lo han sabido hacer a la perfección en Alberic, donde un concurso de decoración de terrazas ha conseguido dar una nueva imagen a muchos de los comercios de la localidad, potenciando el consumo a nivel interno y creando una gran curiosidad entre los visitantes foráneos que se han pasado por la fiestas de Sant Joan y Sant Pere que ha celebrado el municipio durante estos días.

La tercera edición del certamen arTerrassa buscaba premiar la mejor instalación y decoración de las instalaciones exteriores de los establecimientos de hostelería, dando a las calles un colorido mayúsculo. Y es que las temáticas elegidas han sido muy variadas, desde la abstracción a la reproducción de ámbitos de la vida cotidiana o la ficción. El consistorio que comanda Toño Carratalá tenía destinados fondos para premiar a los más destacados proyectos, siendo distinguidos con los primeros galardones la Cafetería Vicky (que se adjudicado un premio en metálico de 500 euros), el Saló de te Suni (con 350 euros), el Bar Regional (250 euros) y el Kasi ke no (que con su cuarta posición ha ganado 100 euros). En la entrega de los premios estuvo presente la Regina de las fiestas en la actual edición, Isabel Pons Puig.
El ayuntamiento ha agradecido la alta participación en una propuesta de dinamización del comercio local que ha ido arraigando en la población y que supone uno más de los reclamos que el consistorio está intentando potenciar para situar a Alberic como una de las localidades de la comarca y la provincia con mayores atractivos, dado el potencial de las fiestas de fallas o Semana Santa o el valioso patrimonio artístico, cultural, patrimonial y natural del municipio.

Por supuesto, también el gastronómico, pues Alberic es conocido por sus panquemaos (llamadas monas) pero también por el desarrollo de una cocina mediterránea de gran calidad. “El concurso de decoración de terrazas ha vuelto a ser un éxito tanto por la participación como por el esmero que han demostrado los hosteleros para engalanar sus recintos con el objetivo de llamar la atención de los clientes, que siguen mostrándose sorprendidos por una iniciativa original. Por supuesto, el certamen tienen convicción de continuidad en los próximos años”, expresa el alcalde, Antonio Carratalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here