Alberic aprova la creació del banc de llibres gratuïts per a Infantil i Primària

0
359

La primera gran medida del nuevo Ayuntamiento de Alberic no se ha hecho esperar. Después de las elecciones de mayo, el nuevo ejecutivo que comanda Toño Carratalá ha tardado menos de quince días desde que fue investido Alcalde en concretar las importantes negociaciones realizadas con las direcciones de los distintos centros educativos de la población y sus correspondientes AMPAs, y que han llevado al gobierno a anunciar la gratuidad de los libros de texto en la etapa de Infantil y Primaria, en un plan que se desarrollará a través de un banco de libros que gestionarán las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de los diferentes centros y que se aplicará de forma gradual. “Es el momento adecuado para dar el paso. El ayuntamiento tendrá que aportar inicialmente un importe y mucho trabajo para coordinar a la comunidad educativa pero con gente con la voluntad de la nueva regidora de Educación, Sara Arnau, es totalmente viable”, explica el alcalde, Toño Carratalá. El proceso tendrá una aplicación paulatina debido a la inversión que hay que realizar en libro. Los niños y niñas de Infantil ya disfrutarán de los libros de texto gratis el próximo curso 2015-16, para lo cual han comenzado ya los trabajos de coordinación con los AMPAs. Por su parte, los estudiantes de Primaria contarán desde ya con la ayuda del Ayuntamiento de Alberic para el material y será el próximo curso 2016-17 cuando todos los alumnos de la localidad estén funcionando ya en una rueda dentro del banco de libros que permitirá que ningún niño o niña deba pagar por sus volúmenes.

“Para que este banco de libros sea posible y todos podamos acceder a él, pedimos a las familias que dejen en la casa del AMPA durante la primera semana de julio los libros de 3º y 5º de Primaria. Sabemos que todo comienzo es difícil, por eso mismo pedimos la colaboración de las familias, puesto que sin vuestro apoyo y comprensión no sería viable esta empresa”, arguye el AMPA del CEIP Rafael Comenge. El único requisito para poder acceder a los ejemplares gratuitos del banco de libros será pertenecer a los AMPAs de alguno de los centros de Alberic.
“Sin lugar a dudas esta es una noticia histórica para Alberic porque el Ayuntamiento ha querido priorizar la educación de sus jóvenes por delante de otros asuntos. Es una apuesta por la formación y con ello por el futuro de muchas personas. Hay que facilitar al máximo el acceso de todos los niños y niñas a la escuela y permitir que las familias no se vean con problemas por tener que cumplir con una obligación como es la educación de los menores. El Ayuntamiento de Alberic ha logrado un acuerdo que buscaba. Por convicción”, argumenta el alcalde, Toño Carratalá, mientras que la nueva regidora de Educación, Sara Arnau, ha manifestado que “nuestra prioridad es poner todos los medios a nuestro alcance para ayudar a conseguir una educación de calidad y gratuita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here