L’Ajuntament Alberic crea cinc àrees de govern

0
381

El nuevo Ayuntamiento de Alberic que comanda, tras ser ratificado abrumadoramente en los últimos comicios locales, el alcalde, Toño Carratalá, ya cuenta con la organización y el reparto de las concejalías, que tienen como objetivo una idónea coordinación multidisciplinar para conseguir que los vecinos y vecinas estén en el centro de la gestión constantemente. Así, se han creado cinco áreas repartidas entre los principales regidores del consistorio, todos ellos coordinados por el alcalde, que además gestionará directamente las regidorías de Estrategia Económica, Agricultura, Participación Ciudadana y Cementerio.

El Área de Política Económica, Gobierno Abierto, Transparencia y Modernización y Comunicación estará comandada por el primer teniente de alcalde del nuevo consistorio, Josep Puig. A parte de las regidorías citadas tendrá competencias en Hacienda o Protocolo, por ejemplo. “Dada la situación que se vive con los estragos de la crisis económica todavía latentes, es uno de los apartados más importantes porque Alberic ha emprendido ya el camino de la recuperación y las arcas municipales están en su mejor momento de los últimos años. Vamos a emprender caminos nuevos a través del trabajo duro para que el paro, aunque depende de administraciones superiores, vaya disminuyendo gradualmente”, explica el alcalde, Toño Carratalá. Por su parte, el Área de Territorio, Patrimonio, Urbanizaciones, Muntanyeta y Sostenibilidad estará a cargo de Liliana Palencia, quien ejerce de segunda teniente de alcalde. El nuevo ejecutivo ha querido volcarse en dicha área ya que tiene diferentes proyectos para revitalizar el patrimonio cultural y natural del municipio, por ejemplo a través de un plan para poner en valor una zona especialmente querida en la localidad como la Muntanyeta, centro de algunas de las actividades más representativas de Alberic.
Nuria Salom se encargará de la coordinación del Área de Política para las Personas, Servicios Sociales y Fiestas. Se ha querido crear en ella la regidoría de Igualdad ya que el ayuntamiento quiere desarrollar campañas para conseguir la plena igualdad de la mujer en la vida social, política y económica del municipio. En la anterior legislatura ya se trabajó en dicha dirección pero ahora el ejecutivo de Carratalá ha creado la concejalía específica para escenificar su plena convicción en la necesidad de políticas de igualdad reales. Del Área de Servicios Municipales y Personal se encargará Bernat Hervás, que tendrá a su cargo regidorías como las de Policía Local, Tráfico, Protección Civil o Parques y Jardines.
Por último, Vicent González (que supone el quinto teniente de alcalde) controlará el Área de Educación, Cultura, Deportes y Turismo. Contará con el apoyo de Sara Arnau, que por ejemplo coordinará las concejalías de Educación, Cultura y Medio Ambiente y Archivo Municipal y Biblioteca. Por su parte, González también tendrá a su cargo Promoción Lingüística, una labor en la que el ayuntamiento también quiere destinar importantes esfuerzos para subrayar su apoyo al valenciano.
“En conjunto hemos podido conseguir una excelente mezcolanza en la que el trabajo por y para la ciudadanía sobrevuela en todas las áreas. Los responsables de cada sección son personas jóvenes con una capacidad de trabajo por el pueblo de Alberic fuera de toda duda y que seguro que van a lograr que Alberic consiga lanzarse en esta legislatura”, arguye Toño Carratalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here