La sobrecoberta del Gloria Fuertes d’Alzira tardarà mesos en poder instal.lar-se

0
415

El inicio del próximo curso en el colegio Gloria Fuertes de Alzira no arrancará con el anhelado sobretecho a 1,4 metros de distancia del actual, que provocaría un descenso de las temperaturas y una sensación térmica más agradable en las aulas. El alcalde de Alzira, Diego Gómez (Compromís), se reunió ayer tanto con la dirección del centro como con representantes de los padres, y reconoció que, uno de los principales problemas del colegio, el sobrecalentamiento en las aulas, no se resolverá con esta obra «que no se va a hacer durante este verano, por mucho que corramos». Incluso aventuró a señalar que no se realizará ni en seis meses.

Una obra que, según destacaron técnicos municipales presentes, mantiene las incógnitas sobre los efectos exactos que generará. Las madres presentes en el encuentro también se quejaron de la ausencia de sombra en el patio.

Representantes del nuevo equipo de gobierno señalaron que su intención es hacer un estudio que recoja las necesidades más urgentes por lo que respecta al calor y toma

Pascual, Grau i Gómez en el Gloria Fuertes

r medidas en forma de ventiladores o aire acondicionado, siempre teniendo en cuenta también la capacidad de la actual instalación eléctrica. Las aulas de infantil parecen ser las prioritarias a la hora de actuar.

Gómez recordó que este proyecto de sobrecubierta está sobre la mesa de responsables de la Conselleria de Educación. Pero el traspaso de poderes que está teniendo lugar también está ralentizando la situación. El nuevo gobierno autonómico, con participación de Compromís y quién sabe si con conseller de Educación de este partido, va a recibir, en cuanto tome posesión, las peticiones desde el ayuntamiento alcireño, señaló su primer edil, quien confía en que la coincidencia de colores pueda ser un factor positivo a la hora de acelerar los plazos.

Gómez advirtió de que si se da algún incidente sería la administración autonómica la responsable del mismo, ya que el ayuntamiento no ha recepcionado las obras en una medida que calificó como acertada por parte del anterior gobierno municipal. Recordó que incluso ha habido quejas y denuncias de los padres a la Fiscalía ante la situación que tienen que vivir sus hijos cuando hay altas temperaturas.

El primer edil tampoco descartó que se tomaran medidas de urgencia en casos de olas de calor como trasladar a los niños a espacios más frescos del centro.

Otro de los problemas que tiene el centro, abierto hace siete años prácticamente, es el de las deficiencias en el alcantarillado, donde no se tuvo muy en cuenta la ubicación del centro, en la zona conocida como les Basses. Un primer informe realizado por el consistorio concluyó que la reforma prevista sería «costosísima» y más complicada de lo inicialmente contemplado.

Y es que las primeras deficiencias graves datan de informes realizados en el año 2012, tiempo después de la apertura del centro.

La directora del colegio agradeció, tanto la visita del nuevo equipo de gobierno, como la labor que ha efectuado el anterior.

Manuel Garcia / Las Provincias

Foto: M.G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here