CCOO demana als ajuntaments de la comarca que siguen «prioritàries» les polítiques Socials i d’Ocupació

0
178

CCOO, ha valorado los resultados producidos en las elecciones Municipales de la Comarca de la Ribera y Autonómicas del pasado 29 de Mayo en la reunión de la Comisión ejecutiva Intercomarcal.

Para CCOO, queda claro que los ciudadanos han manifestado su voluntad expresa de cambio, dando una nueva mayoría en los Ayuntamientos de la Ribera a la Izquierda, frente al PP. Se expresa también la necesidad de consolidar a lo largo de la legislatura los pactos alcanzados entre los diferentes partidos políticos para el Gobierno de los Municipios. El avance electoral y la consolidación como alternativa de gobierno de Compromís es el hecho más notable en todo el ámbito Comarcal, así, las dos capitales Comarcales Alzira y Sueca son gobernadas por Compromís, y que junto al PSOE son las opciones con mayor respaldo electoral. Son positivos y destacables también los resultados obtenidos por EUPV consolidando la Alcaldía de Polinya del XÚquer, y obteniendo las Alcaldías de Riola y Albalat de la Ribera.

1.- CCOO se dirigirá a los Alcaldes elegidos y a la la presidencia de la Mancomunidad de Municipios para expresar su voluntad de seguir trabajando y reivindicando ante el Gobierno planes de empleo Comarcales y Locales para paliar el paro estacional. Los planes de empleo deben de ser finalistas y al menos deben de contemplar como mínimo la contratación directa por los Ayuntamientos de trabajadores en paro durante 6 meses al año.

CCOO reivindica una mayor inversión en recursos para este fin por parte de las administraciones públicas y del Gobierno de la Generalitat y del Central a través del SERVEF- y del Propio SEPE.

2.- Para CCOO se precisa un cambio radical en la estrategias y la aplicación de las políticas activas de empleo ( Ocupación, Orientación, Formación y Inserción Laboral) llevadas hasta la fecha por el Gobierno saliente de PP en la Generailtat valenciana.

3.- La Comarca de la Ribera necesita órganos de ámbito Comarcal con capacidad de decisoria para desarrollar programas integrales de empleo. Los Pactos Territoriales de Empleo hoy inactivos entre ellos el de la Ribera ( Pater) deben de tener una nueva y renovada oportunidad.

4.- Para CCOO, Las políticas Sociales, Empleo y de Promoción Económica deben de ser los ejes prioritarios en la gestión para los gobiernos de los nuevos Ayuntamientos.

 5. CCOO, seguirá trabajando para impulsar en el marco Local y Comarcal espacios para él dialogo, la Concertación y la vertebración territorial elementos estos capitales para poder revertir los altos índices de trabajadores y trabajadoras en Paro y la lucha contra la exclusión Social.

6.- CCOO ha pedido una reunión con Diego Gómez Alcade de Alzira, y Con Raquel Tamarit Alcaldessa de Sueca.

Josep Antoni Carrascosaa Torregrosa.
Sec. General CCOO La Ribera, La Safor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here