Sobri la inscripció per a la XXVIII Volta a Peu d’Alzira

0
249

El próximo sábado 20 de junio, dos veteranos atletas de La Rabosa van a participar en pruebas que, aunque diametralmente distintas, tienen un denominador común, el que se tratan de carreras de ultra fondo, de reconocido prestigio a nivel internacional.

Alfonso Ariza tomará parte en el Campeonato de España de Veteranos de 100 kms. en ruta, que se celebrará en Santander y en el que participa por undécima ocasión de forma consecutiva. Sus objetivos están en ocupar una plaza de podium dentro de su categoría de mayores de 50 años y para ello tendrá que correr en un tiempo cercano a las 10 horas, un reto que sin duda está a su alcance. La prueba se realiza por el interior de un parque, al que se le tienen que dar 20 vueltas, por lo que, además de la dureza física, se le añade el desgaste mental que supone el realizar tantas vueltas.

Facundo Botija ha cambiado el asfalto por la bicicleta y participará por primera vez en la famosa prueba ciclista internacional de la QUEBRANTAHUESOS, con salida en la localidad Oscense de Sabiñánigo, con un recorrido de 205 kms., ascendiendo a puertos de montaña míticos como Somport, Le Marieblanc, Le Portalet y la Hoz de Jaca. Su objetivo es poder conseguir el diploma de oro, para lo cual tendrá que realizar un tiempo inferior a 8:40 horas en cubrir el duro recorrido. El hecho de iniciase esta temporada en la pruebas de DUATLÓN, consiguiendo varios podiums, le ha animado a dar el salto en la participación en este tipo de pruebas ciclistas de larga distancia.

En la prestigiosa prueba ciclista participan un nutrido grupo de alcireños y alcireñas, pertenecientes a varias peñas y clubes locales, entre ellos 8 representantes del CC MURTA ALZIRA, al que también pertenece Facundo.

VOLTA A PEU D’ALZIRA: ya se encuentran abiertas las inscripciones en TOPRUN para la 28ª edición de la prueba que se celebrará el 11 de julio. Recordaros que la inscripción es obligatoria y que el tope de admisión de inscripciones será de 2.300 participantes, pudiendo la última semana, del 6 al 10 de julio, inscribirse en el Centro Comercial Ribera del Xuquer, de 17 a 21 horas, done se reservarán 600 inscripciones, que participarán en un sorteo de diferente material deportivo.

La prueba, un año más, sera solidaria con CRUZ ROJA, a la que se le entregará en acto público los beneficios del donativo de 2€ que realizará cada inscrito en la prueba absoluta. En las pruebas infantiles, los niños y niñas se inscribirán el mismo día de la prueba en la zona de salida-meta de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here