Detienen a un joven con 200.000€ que circulaba a 235 km/ por la AP-7 en Corbera

0
257

Está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia han detenido a un joven de 22 años que circulaba a 235 kilómetros/hora (km/h) por la AP-7, a la altura de la localidad valenciana de Corbera, cuando el límite era 120, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El joven, de nacionalidad francesa, está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad. También se le intervinieron más de 200.000 euros que transportaba y sobre los que no pudo demostrar su procedencia legal.

Fue un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), operado por un Guardia Civil, el que detectó la velocidad de este vehículo, que circulaba sobrepasando cerca del doble la velocidad establecida para esa vía, en el término municipal de Corbera.

Por ello, componentes de la Guardia Civil de tráfico del Subsector de Valencia, le dieron el alto al conductor de este vehículo, que estaba poniendo en grave peligro la seguridad pública. Se procedió de inmediato a la detención de esta persona, un varón de 22 años y de nacionalidad francesa, por un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad.

En esta misma actuación también se intervino mas de 200.000 euros en efectivo que se encontraba en el interior de una bolsa de deporte. Los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la procedencia del dinero, por lo que se instruyó acta de intervención en base a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here