Roberto Cuenca, un infantil de Alzira que triunfa en el País Vasco

0
1028

Roberto Cuenca , jugador alzireño nieto y sobrino de los ex directivos y responsables de la escuela de la UD Alzira y del ex jugador de Ricardo Cuenca,

se acaba de proclamar  campeón de Euskadi en la categoría infantil , con el conjunto Antiguoko (uno de los mejores clubs de España, donde han militado jugadores de la talla de Xavi Alonso, Aduritz , Arteta , De Pedro…..asi una lista de mas ochenta jugadores profesionales repartidos por España y parte de Europa ).Cuenca, que recaló este año en el Antiguoko, procedente del Real Irún , se formó en las canteras del Valencia CF y de la UD Alzira en categoría Alevín.
Campeón de Euskadi
Posteriormente emigró a tierras francesas con sus padres por motivos laborales; pronto allí dejó impronta de su buen fútbol , hasta formar parte del Antiguoko, donde este año después de quedar segundos en la liga guipuzcoana detrás de la Real sociedad y por delante del Éibar. Elló les daba derecho  a participar en el campeonato de Euskadi, donde en la final a tres contra el Tolosa (1-1) y la Real Sociedad (1-0). Con estos resultados lograron el título de mejor equipo infantil de Euskadi, lo que les daba derecho a participar como representante del País Vasco en la próxima edición de mejor equipo nacional infantil que se disputará, próximamente, en Salou.
Invitación para el TORCAF
Los números de este medio centro defensivo o central ( según partidos) han sido muy buenos , con catorce goles marcados y un sin fin de asistencias , esto a dado a lugar que varias escuelas de renombre del pais vasco y  Francia se hayan fijado en el , pero el jugador de momento dice encontrarse a gusto en la actual escuela donde han depositado toda la confianza en el jugador Alzireño. realizando esta temporada su mejor fútbol.
También es de destacar que la escuela local del Ciutat de Alzira ha remitido una invitación al club vasco para participar en la próxima edición del TORCAF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here