Els onze restaurants participants en la Fira de la Tapa de Carcaixent presenten les seues obres

1
522

Los próximos días 12,13 y 14 de junio Carcaixent volverá a celebrar el 200 aniversario «Del suceso de Carcaixent» fecha en que de M. Antonia Talens Mezquida «La Marqueseta» salvó Carcaixent de la represión francesa junto con la III  edición de la Feria de Tapa.

Por tercer año consecutivo desde las concejalías de Hostelería, Comercio y Turismo han preparado una serie de actividades para celebrar esta cita histórica que volverá a convertir a Carcaixent en un gran centro de ocio e historia durante tres días ya que desde el año 2013 el éxito de esta iniciativa es rotundo con una afluencia de visitas de más de 8.000 personas.

Entre las propuestas destacan la recreación histórica del ambiente de la época con la participación del ejército napoleónico y la instalación de un Mercado Valencià Tradicional.

Esta mañana se han presentado al Palau de la Marquesa las tapas de los once restaurantes que participaran en esta fira, acto al que han asistido la alcaldesa en funciones, Lola Botella y la edil de Comercio Blanca Garrigues junto con los restauradores participantes. Botella ha aprovechado la ocasión para despedirse de su cargo que ha ostentado durante los últimos 16 años.

La Feria se inaugurará este viernes  las 19.30 horas.

 

III Feria de la Tapa

La III Feria de la Tapa volverá a celebrarse en la Plaza del Mercado de Carcaixent y en ella participan 11 restauradores. Como ya sucedió en la edición anterior será el público quien decida la tapa ganadora, así podrán elegir entre las 30 tapas que se presentan.

Batalla de Carcaixent

Un año más la recreación de “El Suceso de Carcaixent” estará a cargo de la Asociación Napoleónica Valenciana. La batalla tendrá lugar el sábado a las ocho de la tarde en la plaza Mayor en la que participarán más de 100 figurantes

Ahora bien a lo largo del fin de semana el público podrá disfrutar Campament de la Guerra d’Independència situado en las inmediaciones de la Plaza del Mercado, demostraciones con armas de fuego así como de diferentes desfiles napoleónicos que se realizarán por las calles de Carcaixent.

Mª Antonia Talens Mezquida (1783-1858) era hija del  primer Marqués de la Calzada, Vicente Talens Garrigues. Ha sido considerada como la heroína de la época puesto que el 13 de junio de 1813, en tiempos de la Guerra de la Independencia contra los franceses, intervino ante el general Harispe y evitó así que el ejército francés tomara graves represalias contra la población.

1 Comentario

  1. Mos encanten estes firetes de tapes i recreacions de antigues batalles, ens agrada saber coses de la nostra historia, voliem anar ui de vesprada pero a eixit mol mal oratge tronant i tot, abore si demá podem anar a divertirmos un rato jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here