La directora de «Huidas» presentarà hui la seua película Alzira

0
400

La última película de Mercedes Gaspar, «Huidas» serà projectada esta vesprada-nit a la Casa de la Cultura d’Alzira en doble sessió, a les 20 i a les 23 hores. La directora presentarà el seu film i participarà en un col.loqui al finalitzar la projecció.

Con esa suma de esfuerzos, Gaspar se metió en harina para rodar ‘Huidas’, la historia de una joven fotógrafa hispanochina afincada en Estados Unidos, que regresa a España, el país de su padre, cuando él muere. «Vuelve para el entierro, se reencuentra con sus raíces y corre una serie de aventuras que me sirven para tratar temas sociales como el maltrato infantil y hacia la mujer, la adopción…», enumera la realizadora.

Un sesgo realista que puede sorprender a quienes conozcan su trayectoria anterior como cortometrajista, con un evidente interés por la animación, el surrealismo y el humor. «Antes de ‘Huidas’ había empezado a trabajar en un largo experimental a trozos, del que formaban parte ‘El derecho de las patatas’ y ‘Memoria y muerte de una cortometrajista’. Pero ‘Huidas’ es algo más comercial», detalla Gaspar, que pese a todo tiene algunas ideas fieles a su trayectoria para ‘Huidas’. «El final es un videoarte y tengo pensados unos efectos de animación, unos planitos, que no sé si se podrán hacer», desvela.

El elenco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here