El PP de la Ribera Alta dice que «reflexionará» y «asumirá» responsabilidades

3
408

El Partido Popular de la Ribera Alta, reunido en Asamblea Comarcal celebrada el pasado día 1 de Junio de 2015, con la asistencia del 100% de los municipios que integran la Comarca de la Ribera, ha procedido a realizar una análisis de los resultados electorales de las pasadas elecciones locales y autonómicas, habiendo llegado a las siguientes conclusiones:

En primer lugar, resulta obvio que los resultados electorales obtenidos por la inmensa mayoría de los pueblos de la comarca, no pueden en absoluto considerarse satisfactorios para el Partido Popular, pues aún cuando se ha obtenido un resultado mayoritario en la inmensa mayoría de los municipios, el descenso en número de votos, y los pactos de los partidos de izquierdas, no permitirán que el Partido Popular pueda gobernar, aún siendo la fuerza más votada.

En segundo lugar, es indispensable realizar una profunda reflexión y asumir responsabilidades por cuanto, resulta evidente que,  desde el partido se han hecho mal las cosas o al menos parte de ellas  y ello nos ha llevado a esta situación, a pesar del enorme esfuerzo realizado por las agrupaciones locales y por los candidatos del Partido Popular.

En tercer lugar, resulta patente que desde la dirección del partido, la campaña electoral se ha gestionado mal y del mismo modo, se ha pagado un alto precio por los casos de corrupción, que en absoluto son atribuibles a la inmensa mayoría de los miembros del Partido Popular que mayoritariamente son personas honradas y con plena y absoluta dedicación, por ello exigimos que las personas corruptas salgan del Partido Popular y nos dejen trabajar en paz y tranquilidad.

En cuarto lugar, el Partido Popular de la Ribera Alta, desde la más absoluta unidad, asume su parte de responsabilidad en el resultado electoral, pero exige, desde ya, una profunda regeneración del partido a todos los niveles, para poder afrontar con dignidad esta nueva etapa política, y pedimos la realización de primarias y el establecimiento de listas abiertas, así como el derecho a elegir a nuestros propios candidatos para todas las instancias desde la propia Comarca de la Ribera. Todo ello por entender que es una exigencia de la ciudadanía y producirá la necesaria apertura del partido a las bases.

Como consecuencia de todo ello pedimos, habiendo adoptado tal acuerdo en la Asamblea Comarcal por votación, con el voto favorable del 90% de los asistentes, la realización de un Congreso Extraordinario Regional de forma inmediata, con el fin de acometer dicha regeneración del partido en el menor espacio de tiempo posible y poder prestar, de la mano de la nueva dirección,  una absoluta y total dedicación a las tareas políticas y de partido, cambiando, si es necesario para ello las propias normas del partido.

3 Comentarios

  1. Rafael deberías aprender de Alfonso Rus y presentar la «dimisión». Ver la nota de prensa: «El alcalde en funciones de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia en funciones y con responsabilidades delegadas en el vicepresidente, Alfonso Rus, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renuncia a ser candidato de la lista municipal del PP, «así como de las obligaciones derivadas de dicha condición». Si el «Jefe» dimite, Rafael, ya me dirás a qué estás esperando para hacer lo mismo.

  2. rafael igual que tu amigo rus vete ya y de paso te llevas a tu amigo salvador ferrer ,que estáis muy guapos ahí en la Rex natura celebrando la desastrosa victoria electoral.dimisión. …gente nueva YA

  3. Estimado presidente y amigo Rafa,las cosas después de la tempestad se ven de otra manera,yo en tu caso ya habría convocado congreso extraordinaria y puesto el cargo a disposición de la comarca y ellos que decidan tu continuidad,políticamente creó lo correcto.un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here