Raimundo Dumont urólogo del IVO que residió en Alzira triunfa en actos benéficos

0
3703

Raimon Dumont es un urólogo del IVO que después de atender a sus pacientes no sólo divierte a la gente con su show sinò que lo hace, desinteresadamente, a favor de ONG’s como el que protagonizó el viernes en la sala Matisse de Valencia a beneficio de «Surg for all -Cirugía para todos-«.

Matisse se llenó de sanitarios y sanitarias del Instituto Valenciano de Oncologia y de otros hospitales atraídos por el humor que destila por los cuatro costados este solidario urólogo que contó con su gracejo particular más de un centenar de chistes que provocaron la hilaridad de los asistentes.

El presidente de esta ONG el doctor José Rubio detectó el año pasado durant un viaja a Camerún las necesidades y posibilidades de ayuda de este país del Tercer Mundo. Así el objetivo de Surg for all es formar personal sanitario de quirófano, médicos y enfermeras que sean capaces de efectuar intervenciones quirúrgicas junto a enseñar a otros profesionales sanitarios.

El urólogo responsable de comunicación Juan Luis Casanova recordó que en la mayoría de los paises africanos sólo hay un médico oir cada 10.000 habitantes y la deficiencia de médicos capacitados para realizar intervenciones quirúrgicas resulta «muy evidente».

La velada fue presentada por el meteorólogo de Televancia 7, Jordi Payá, que aprovechó el acto para dar el parte meteorológico del fin de semana.

Raimundo Dumon residió en Alzira durante más de 15 años al estar casado con  una alzirenya. Su fama le ha llevado a participar en diversos programas de cadenas de televisión nacionales y en la desaparecida RTVV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here