Alzira rendirà homenatge a l’expàrroc de L’Encarnació Vicente Peris

0
286

La ONG P. Vicente Peris Coret ha organizado un homenaje a quien fuera su fundador e impulsor desde  hace 26 años,  que ejerció como misionero capuchino en Colombia durante su juventud y en Honduras, después de dejar la Parroquia de la Encarnación de Alzira hasta que, una inesperada enfermedad, le obligó a regresar a Valencia donde falleció en la Residencia de los Hermanos Capuchinos.

Se ha escogido la ciudad de Alzira para este homenaje porque ha sido su  Ayuntamiento   la  única institución pública que ha subvencionado hasta última  hora, a pesar de la crisis, las obras sociales creadas por el P. Vicente y apoyadas por la ONG, entre ellas : Los Comedores infantiles, los colegios y la Casa Cuna Alzira. El acto del día 4, a las 18 horas en la Casa de la Cutlura de Alzira, consistirá en unas breves intervenciones del: Portavoz del Comité Organizador del Acto, José Luis Coloma; del Presidente de la ONG, Fernando Morala; de la Madre General de las Misioneras de la Caridad y la Providencia,  Ángeles Mondejar; del Superior de la Fraternidad de Hermanos Capuchinos de Valencia, José Vicente Esteve y de la Alcaldesa en funciones de la Ciudad de Alzira Elena Bastidas.

Al terminar los parlamentos, se proyectará, como estreno oficial, la película «EL VALLE DE LOS ARHUACOS», gravada y protagonizada por el mismo P. Vicente Peris Coret. Presentará la película quien fue una colaboradora suya en aquella época de Colombia, Teresa Guisan, maestra de enseñanza primaria y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Después de la película, se servirá un pequeño ágape y se pondrá a la venta  los DVD de la película, a 10E la unidad, para sufragar los gastos del homenaje.  Les esperamos como medios de comunicación y como amigos que siempre nos han atendido. Gracias a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here