Profesors i alumnes de Polònia, Itàlia i Turquia en Algemesí pel programa Comenius

0
151

El alcalde de Algemesí en funciones, Vicent Ramón García Mont, les ha recibido de manera oficial esta mañana, a las 9.30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Participantes del proyecto Comenius de diversos países europeos se reúnen estos días en Algemesí. En concreto, es el colegio Cervantes de Algemesí quien participa en este proyecto junto con profesores y alumnos de Turquía, Italia y Polonia. Así pues, participan 9 profesores y 33 alumnos de estos países junto con profesores y alumnos del colegio Cervantes. Todos ellos, intercambiarán durante unos días experiencias educativas y de formación entre cuatro países: Polonia, Turquía, Italia y España.

Además, los asistentes a este grupo de trabajo de Comenius tienen previsto visitar el Museu Valencià de la Festa y la Basílica de Sant Jaume para conocer también la cultura y tradición más internacional de Algemesí.

“La apuesta por el aprendizaje de idiomas es una máxima de este equipo de Gobierno, por ello todos los programas de intercambio educativo con base sólida y que se lleven a cabo en nuestro municipio cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Algemesí para su impulso y continuidad” asegura Beatriz Díaz, concejal de Educación del consistorio.

El objetivo de este encuentro es aprender y explorar nuevas experiencias educativas a través del intercambio intercultural, así como el interés por la comunicación en lenguas extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here