Elena Bastidas:»El grupo popular estará formado por ocho guerreros contra el tripartito»

6
278

­

El PP carga contra la coalición de izquierdas antes incluso de que se constituya y le augura poco futuro

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, cerró ayer un breve período de reflexión tras el golpe que supuso el domingo perder la mayoría absoluta y, a su vez, la posibilidad de mantener el gobierno, al anunciar su intención de continuar en la política municipal parar liderar una oposición que, según adelantó, va a ser durísima. «Van a saber lo que es una oposición de verdad», señaló Bastidas, que antes incluso de que se constituya el nuevo gobierno ya auguró que «no tendrá mucho porvenir».

El resultado del 24-M abre la puerta a un cambio de ciclo en el Ayuntamiento de Alzira. El PP fue el partido más votado y ha obtenido ocho concejales, aunque la izquierda (Compromís, PSOE y EU) sumará once escaños en la nueva corporación y se da por hecha una coalición de gobierno alternativa al PP. Este nuevo escenario había generado dudas sobre la continuidad de Elena Bastidas en la oposición tras doce años al frente del ayuntamiento, si bien la propia implicada dejó claro ayer que se queda hasta que el PP vuelva a recuperar la alcaldía de Alzira y que tiene intención de desempeñar un papel activo en ese reto. «Tengo 7.500 razones para estar aquí», defendió la todavía alcaldesa, en una alusión a los votos que obtuvo el PP el domingo en las urnas. Bastidas defendió que su partido puede sacar pecho como ganador de las elecciones y, acto seguido, cargó contra las fuerzas de izquierda, sin esperar siquiera a que se constituya el nuevo gobierno.

«El pueblo no quería un pacto de perdedores ni un gobierno catalanista al que no auguro mucho porvenir. Es un gobierno que no nace en positivo, sino a la contra, y muy interesado», señaló Bastidas, mientras anunciaba que el grupo popular va a estar formado por «ocho guerreros».

Incumplimientos electorales
«Vamos a hacer una oposición fuerte y vamos a estar vigilantes para que todo lo que han prometido durante campaña se cumpla», incidió la líder del PP local, dejando entrever que, a su juicio, hay propuestas que difícilmente se van a poder cumplir y la intención del grupo popular de poner el foco sobre esos posibles incumplimientos electorales. Bastidas no dudó en comentar que los grupos que van a asumir el gobierno municipal «no han sabido hacer oposición» al PP y se mostró convencida de que «van a ser cuatro años perdidos para Alzira» con un tripartito en el ayuntamiento.

El PP ha descartado abrir contactos con el resto de grupos políticos, pese a ser la fuerza más votada, al considerar que la izquierda ya ha pactado.

P.F. / Levante-EMV

6 Comentarios

  1. Eso está bien. Cada día a recordarles las promesas a unos y a otros que les dieron ese apoyo para que se visualice si les tomaron el pelo o no. Ese psoe con libros gratis,pagas de 426 euros a los que tengan familia en el paro, quitar la ORA, Bus gratuito… Ese compromis de la transparencia y quitar tanto asesor y coche y menos sueldos…Aunque seguro que veremos el » clásico» de todos los pactos ; más concejales liberados y con sueldos, no van a quitar ni un asesor para colocar a sus gentes y pasta igual que la del coche de alcaldía pero en taxis o gasolina. Lo divertido de esta legislatura que comienza es que no podrán poner excusas de generalitat o de diputación no paguen cosas porque ahora en todas partes mandan ellos. Será divertido porque lo de » herencia recibida» al estilo Rajoy les vale para un año pero luego ya no podrán llorar que se supone que según ellos » esto lo vamos a arreglar». Deseemos acierto y sobre todo que cumplan a los que van a gobernar porque la decepción si luego no cubren expectativas será brutal… los votos vienen y se van con la misma facilidad. Tripartito a gobernar y oposición a fiscalizar con rigor y focos su gestión. Democracia.

  2. Je… Je… Los peperos vais a tener que trabajar mucho cada día, no para fiscalizar al nuevo gobierno, si no para buscar tapaderas a toda la corrupción que tenéis sobre las espaldas. Ya lo ha dicho el señor Benavent, «En el PP, hay mierda a punta pala».
    No quiero ni pensar todo lo que puede salir de los cajones de la Generalitat de aquí a las elecciones generales.
    Peperos, mirároslo bien.

  3. Voldria contestar al primer comentari, perquè em pareix vergonyos la teu forma de defensar lo indefensable i les voltes que repeteixes «divertido» te ha fet faltat dir guay i «osea se» Borja Mari. Estem fins el CXXXXX de tan de pijos/as o més acertat apessebrats. A pasturar i buscar-se la vida com fem la gent normal i decent.

  4. Me parece que el primer comentario es de una persona (da) que expresa su opinión, y usted Sr U ´Alzira puede estar de acuerdo o no. Pero no entiendo la manía de la izquierda de que los de derechas son pijos y encima apesebrados. Debería de ver las fotos de la primera noticia de hoy en este diario donde aparece la número dos de Compromís con su traje de neopreno, su tabla de surf de color rosa…

  5. Contestando al priner comentario. Si es verdad que vais luchar para que todas las promesas del nuevo gobierno se cumplan, me hace pensar….. Y pensar…. Y me pregunto..
    Es tan fuerte el ego popilista que ahunque con diferentes ideologías, prioridades y enfoque fe futuro respecto al actual govierno, vais a dedicar vuestro esfuerzo y el de los ocho guerreros en hacer que se cumpla el programa del nuevo gobierno??
    Entonces vais a apoyar y remar en la misma dirección??
    MUchisimas gracias!!!!!!! Ahora si que estoy seguro que vamos a conseguir una Alzira limpia, sana, justa y igualitaria para todos!!!!!!!
    Continuad así pero como se entere Rajoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here