Raül Llorca del Trullàs de Benifaió campió nacional de Matemàtiques

0
438

El CEIP Trullás de Benifaió está de enhorabuena. Su alumno de 3º de primaria Raúl Llorca Gómez ha obtenido este fin de semana el título de Campeón nacional dentro de las 24 Jornadas de Matemáticas organizadas por el Colegio Guadalaviar y en las que han participado 496 alumnos de las diferentes Comunidades Autónomas.

Raúl fue pasando las diferentes fases de selección a través de pruebas con las matemáticas como protagonista y finalmente, tras valorar el tribunal los conocimientos en matemáticas de los participantes, Raúl Llorca de Benifaió ha obtenido el título de campeón en 3º de primaria.

Una copa y una bicicleta han sido los premios para los ganadores de cada curso escolar participantes. Este proyecto educativo de la “Jornada Matemática Valencia” surgió desde el Colegio Guadalaviar con el propósito de formar inteligencias, proporcionar los medios para que el razonamiento y capacidades intelectuales alcancen un máximo desarrollo, aplicando nuevas estrategias de tratar las matemáticas.
Como señalan desde la organización a través de su página web, en ocasiones es difícil asociar la palabra Matemáticas con disfrutar, y eso es de lo que trata este proyecto, una forma recreativa de trabajar las Matemáticas. A través de la Jornada Matemática, el objetivo es que los alumnos disfruten resolviendo situaciones, interpretando el jeroglífico de números y palabras que pueden suponer los problemas. Raúl Llorca de Benifaió lo hizo a la perfección, de ahí su merecido título.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here