Irene Garcia del Rei en Jaume guanya la VI Olimpiada de Clàssiques de la Comunitat

0
353

 La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació fue la sede, el pasado sábado 28 de marzo de la VI Olimpiada de Clásicas. Este encuentro está organizado por el Departamento de Filología Clásica con la colaboración de la Delegación de incorporación a la Universidad.

Este certamen se inscribe en el marco del programa de cooperación con Secundaria de la Delegación para la incorporación a la Universidad y está dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de la Comunidad  Valenciana matriculados durante el curso 2014-2015 en las asignaturas de Latín y/o Griego.

El concurso tiene como finalidad estimular el estudio de estas asignaturas entre los jóvenes, reconocer el esfuerzo y premiar la excelencia académica.

En esta sexta edición ha habido un notable aumento de participantes. Así, este año se han inscrito 110 alumnos de segundo curso de Bachillerato procedentes de 42 centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro pretende acercar la Universidad a los estudiantes de Secundaria e incentivar, en este caso concreto, los estudios de Filología Clásica en el seno de la Universidad.

La alumna Irene García Blanco  del  IES  Rei En Jaume de Alzira recibió el pasado 14 mayo en el Salón de Actos “Sanchis Guarner” de la Facultad de Filologia, Traducción y Comunicaciónen de la Universidad de Valencia el premio de la  VI Olimpiada de Clásicas, que consiste en la gratuidad de matrícula para el próximo curso académico en una de sus titulaciones de la Universidad de Valencia.

Se trata de la tercera vez que una alumna del IES Rei En Jaume gana este certamen.

IES Rei En Jaume

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here