El Instituto de la Juventud aprueba dos proyectos de voluntariado para Alzira

0
282

El Instituto de la Juventud ha aprobado dos proyectos de voluntariado para el Ayuntamiento de Alzira dentro del programa Erasmus+

El Ayuntamiento de Alzira, gracias al proyecto “Youth and Opportunities” acogerá a tres jóvenes europeos en la localidad. El proyecto empezará en octubre de 2015 y tendrá una duración de 9 meses. Los voluntarios europeos colaborarán en la organización de los English Coffee de IDEA. Este proyecto se ha subvencionado con 12.234 euros.

El otro proyecto que se ha subvencionado es el denominado “Youth Training Madeira II”, con un presupuesto de 15.130 euros. El mismo permitirá que dos jóvenes de Alzira participen en un proyecto de voluntariado europeo en Madeira (Portugal). El año pasado, el Ayuntamiento ya desarrolló un proyecto de estas características en colaboración con la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Maderia en el que participó una joven de nuestra localidad. En vista del éxito de dicho proyecto, este año se repite la experiencia pero, en esta ocasión, son dos los jóvenes de la localidad los que participarán durante 10 meses en este proyecto de voluntariado europeo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Una vez más nos acogemos a estas ayudas del Instituto de la Juventud ya que consideramos que estos programas son importantes y del mismo se pueden beneficiar jóvenes alzireños. Animo a todos aquellos interesados a solicitar la información al respecto. Además, gracias a los voluntarios europeos que acogeremos en la localidad podremos desarrollar programas en IDEA del que se beneficiará la ciudadanía alzireña”.

Recordemos que el Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo

durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. Si bien, la actividad no es remunerada, el objetivo del proyecto es que al voluntario no le cueste dinero su participación, por lo que el proyecto cubre el coste del transporte, el alojamiento y la manutención.

Si alguien de Alzira quiere participar en el Servicio Voluntario Europeo, lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con IDEA donde se le informará de los pasos que deben dar para conseguir una organización de acogida donde realizar su voluntariado. Los interesados pueden llamar al teléfono 96 245 51 01, acudir a las dependencias de IDEA en la calle Ronda d’Algemesí, 4 o enviar un e-mail a adl@idea-alzira.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here