Sergio Palazón d’Alzira subcampió d’Espanya sub-22 de frontenis

0
472
El alzireño Sergio Palazón se ha proclamado subcampeón de España sub-22 de frontenis, en la modalitat de paleta goma. Suma así el cuarto año consecutivo subiendo al pódium nacional. El año pasado fue campeón y los otros tres, subcampeón. 

Sergio superó la fase de grupos como segundo clasificado. En la primera partida, donde no se encontraba al 100%, perdió contra otro de los cabezas de serie, Adrián Granero. Después ganó a los representantes murciano y navarro. En cuartos de final se deshizo sin problemas del castellano-leonés Biti. En semifinales pudo vengarse de Granero, llevándolo atrás en el juego y ganando 2-0 (15-12 y 15-6). En la final se enfrentó al primer cabeza de serie, el torrentino Jorge Castro que se llevó el título por la mínima, 2-1. En el primer juego el campeón se impuso 15-13, idéntico resultado que cosechó el alzireño. En el desempate Castro ganó por otro ajustado 10-8.
 
Durante todo el fin de semana Palazón disputa el campeonato de España absoluto individual en Carpesa (Valencia). Por su corta edad, 19 años, Sergio debía ser el reserva de su hermano, Jesús. Sin embargo, el seleccionador español ha decidido cambiar los roles para que vaya fogueándose de cara al próximo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here