35 expositors i 20 activitats en la XIX edició d’ExpoAlgemesí

0
362

El domingo por la mañana tendrá lugar una muestra de motos Harley Davidson y de coches antiguos de La Ribera

ExpoAlgemesí abre sus puertas durante este fin de semana con más de 35 expositores y un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en el recinto ferial y espacios colindantes. En total está prevista que se lleven a cabo más de 20 actividades a lo largo del fin de semana.

La feria dedicada a las empresas, comercios, servicios y asociaciones de la ciudad abrirá sus puertas el viernes, 8 de mayo, a las 20 horas. Desde ese mismo momento el parque de Salvador Castell se abrirá al público con propuestas de todo tipo de empresas y entidades de la ciudad en la feria ExpoAlgemesí que llega a su decimonovena edición.

El alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que la feria es “una muestra más del apoyo por parte del ayuntamiento a los comercios y empresas de la ciudad así como a las asociaciones y colectivos locales para que muestren su potencial comercial y de servicios con que cuenta en la actualidad la ciudad de Algemesí”.

Por su parte la concejal de Comercio, Amparo Lluch, ha destacado de la feria “su carácter multisectorial con un completo programa de actividades que demuestra que Algemesí es una ciudad viva y dinámica”.

Este año la asociación que ocupará un mayor espacio en la feria es Cruz Roja Algemesí, que lleva más de 40 años de trabajo en la ciudad, y que abrirá la carpa que acogerá una exposición sobre el brote de Ébola en África occidental; un espacio que se podrá visistar durante los tres días de ExpoAlgemesí.

El sábado 9 de mayo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, estará ubicado en la feria el autobanco del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana donde se podrán hacer donaciones de sangre. Los interesados recibirán un portabocadillos de regalo. Es la cara más solidaria de la feria. También la organización Algemesí Solidari llevará a cabo durante toda la feria diversos talleres y recrearán la forma de vida de la población de Basneere, localidad hermanada con Algemesí.

A lo largo de toda la feria el stand del Espai Jove también llevará a cabo juegos y talleres. Las actividades del sábado empezarán a las 11.30 horas con una exhibición de triatlón escolar a cargo de la Escuela de Triatlón Vialterra Algemesí. A las 12 horas del en el escenario de la feria tendrá lugar una demostración de toreo de salón, mientras que a las 12.30 horas se iniciará una visita guiada para explicar los árboles monumentales del parque Salvador Castell a cargo del taller de empleo de calidad medioambiental de Algemesí. La tarde del sábado se abre la feria con una demostración de zumba dance a cargo de Toñi Casas, a la que seguirá a las 19.30 horas una exhibición de danza clásica, contemporánea y española de manos de las alumnas del Conservatorio de Música y Danza J.B. Cabanilles . Las actuaciones continuaran a las 20.30 horas con demostración de bailes de la Casa de Andalucía de Algemesí. A las 20 horas tendrá lugar en la carpa de Cruz Roja una charla sobre la intervención de los cooperantes de la entidad en el brote de Ébola.

Uno de los principales atractivos de la feria tendrá lugar el domingo por la mañana. En la zona final de la calle Sant Josep de Calassanç y el parque Salvador Castell, lugar en donde se expondrá un grupo de motos Harley Davidson, así como coches antiguos procedentes de diversas poblaciones de la Ribera. Se trata de una ocasión única para ver reunidos en un mismo espacio una extensa colección de motos Harley y vehículos de otras épocas.

La mañana del domingo se inicia con un actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía en Algemesí, concretamente en el escenario del recinto ferial, mientras que la Cruz Roja lleva a cabo un taller de reanimación cardiopulmonar. Ya por la tarde, a las 19 horas, nueva posibilidad de participar en la visita guiada para explicar los árboles monumentales del parque Salvador Castell a cargo del taller de empleo de calidad medioambiental de Algemesí. A las 20 horas tendrá lugar una actuación de manos de la Cabanilles Jazz Band, una nueva oportunidad para ver a los jóvenes músicos del Centro de Música y Danza Cabanilles.

El domingo por la noche, ExpoAlgemesí cerrará de nuevo sus puertas hasta una nueva edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here