Desalojados 200 trabajadores por el incendio en una nave de la Copal de Algemesí

0
657

Un incendio en la cooperativa de Algemesí, Copal, mantuvo en jaque a los bomberos durante la tarde de ayer. El fuego se inició sobre las tres cuando acababa de entrar a trabajar el turno de tarde, y saltaron las alarmas tras arder unas cajas en un sector repleto de envases de madera y cartón.

En pocos minutos, las llamas acabaron con toda esa zona y un humo intenso comenzó a recorrer las naves aledañas, provocando momentos de gran tensión, ya que había unos 200 trabajadores en el interior. Sin embargo, se consiguió desalojar con rapidez a todos los empleados y cuando llegaron los bomberos comenzaron el trabajo de extinción del fuego.

«Sólo ha afectado a una nave que se utiliza de almacén y que contenía cajas de madera», explicó el presidente de la cooperativa, Salvador Camarasa. En esa zona no se encontraban trabajando, ya que no existen líneas de maquinaria.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas y comenzaron a ventilar todos los sectores de esta gran cooperativa, ya que se trata de la más grande de España, para eliminar el humo. Sin embargo, seguían enfriando las instalaciones para que el fuego no se dispersara por los falsos techos al estar todos los sectores conectados. La campaña citrícola está a punto de finalizar, pero todavía no se sabe cuándo se podrá retomar el trabajo en Copal. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Las Provincias  / fotos Consorci Provincial de Bombers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here