Ximo Puig i més de 600 persones en la presentació de la candidatura socialista de l’Alcúdia

0
201
 La tradicional cena de celebración del 1 de mayo, organizada por la agrupación socialista de l’Alcúdia, ha tenido esta vez un sabor muy especial. Ha servido para presentar la candidatura a las elecciones municipales que encabeza Andreu Salom.
   La sala tuvo que colgar el cartel de «no hay billetes». Se dieron cita más de 600 personas. La expectación era grande, pues el acto había estado precedido de un mitin, también muy concurrido, en la Casa de la Cultura, en el que intervinieron Ximo Puig, secretario general del PSPV, y Carme Chacón, ex ministra y, como ella misma dijo, entusiasta del gobierno local de l’Alcúdia por haber marcado una pauta de honradez, de apoyo a quienes más lo necesitan, de inversión en servicios públicos y en educación y de dinamización de la sociedad civil. «Alcudianizar la Comunidad Valenciana será mi forma de gobernar», dijo a su vez Ximo Puig.
  Tres fueron los parlamentos de la cena del 1 de mayo. Habló en primer lugar Agustí Machi, secretario local, que levantó acta del entusiasmo que la candidatura socialista está causando en l’Alcúdia. A continuación, tomó la palabra el actual alcalde Robert Martínez. Desgranó las actuaciones realizadas, pero sin entrar en detalles, más bien apostando por explicar la filosofía política y cívica que ha animado sus 8 años de mandato al frente de la alcaldía. Martínez, que renunció en su día, por motivos personales, a repetir al frente de la candidatura socialista, dio paso a Andreu Salom, en candidato elegido en elección primaria en el seno de la Agrupación local.
  Salom hizo un discurso crítico con la campaña preelectoral que ha planteado la derecha en l’Alcúdia. Recordó que durante los últimos cuatro años de oposición, no han presentado más que dos mociones y que ahora, en tiempo electoral, despliegan su poder económico a través de audiovisuales colgados en las redes sociales, como se hubiesen «caído del guindo» y descubierto que viven en l’Alcúdia. Recordó que la candidatura del PP fue presentada en l’Alcúdia por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, incurso en un presunto caso de corrupción política, lo cual pone de manifiesto la total carencia de credibilidad de las propuestas locales del PP. También dedicó unas palabras a la otra candidatura que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo, la de Compromís. Aquí el tono fue muy distinto. Agradeció a los «compañeros de viaje» en la última legislatura el haber respectado los acuerdos de gobernabilidad que permitieron desplegar en su totalidad el programa con el que el PSPV concurrió a las elecciones de 2011. Sólo les recriminó el no haber aceptado, tras un generoso ofrecimiento, tareas de gobierno. Hasta dos concejalías, dijo, pudieron haber sido de Compromís, pero la formación «prefirió ver los toros desde la barrera » y ejercer de «supervisora» del gobierno local. «No querían el desgaste que las tareas de gobierno imponen y se han encontrado con un PSPV que se ha renovado, que tiene la ilusión intacta y que tiene un nuevo programa y un nuevo proyecto para l’Alcúdia. En vez de más débiles, somos más cercanos, más próximos a nuestros vecinos», añadió.
  Andreu Salom quiso, él mismo, presentar a las 19 personas que lo acompañarán en la candidatura. Fue llamándoles de uno en uno, desgranando su currículum y dando muestras de afecto personal a cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here