UGT condemna un nou acident de treball en una empresa referent en el seu sector a Algemesí

0
343

En el año que se cumple el vigésimo aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y en el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo, ha vuelto a suceder un accidente grave en una empresa agroalimentaria de la localidad de Algemesí.

Las efemérides están para celebrarlas y conmemorarlas, teniendo en cuenta el valor y los motivos que generan dicha celebración, y es lamentable, que en pleno siglo XXI, aún los trabajadores y trabajadoras corran riesgos para su salud incluso sus vidas, por la inobservancia de la normativa en materia preventiva por parte de las empresas.

En la mañana de hoy, ha sucedido el tercer accidente grave en una empresa agroalimentaria situada en la localidad de Algemesí en menos de seis meses. Si no hubo suficiente con el primer accidente, siendo de carácter muy grave, que pudo costarle la vida al trabajador afectado, por una total inobservancia de la empresa de los principios básicos de la prevención, eliminando resguardos incluso ponteando paradas de emergencia, hace unas semanas, un trabajador puesto a disposición (de ETT), sufrió otro accidente de trabajo de carácter grave, por los mismos motivos, y lamentablemente, en la jornada de hoy, un tercer trabajador ha sufrido otro accidente de trabajo realizando labores a altura. Los detalles de éste último accidente se desconocen por nuestra parte al no haber sido informado todavía el Comité de Seguridad y Salud en la empresa de lo ocurrido, aspecto que vulnera gravemente las competencias y facultades que poseen los representantes legales de los trabajadores.

Desde UGT condenamos totalmente este tipo de conducta de la dirección de la empresa, así como vamos a ejecutar las acciones legales pertinentes para que éstos hechos no vuelvan a ocurrir en el futuro, acudiendo a la Inspección de Trabajo para informarles de manera urente de lo ocurrido, además de emprender las acciones judiciales que tales comportamientos empresariales generan, no descartando acudir por la vía penal.

Con éste tipo de comportamiento, donde además de no respetar las medidas mínimas de seguridad, se obstaculiza de manera premeditada la actuación del Comité de Empresa de UGT, así como se prohíbe la entrada a personal experto en materia preventiva de UGT en caso de los accidentes, para en vez de aceptar nuestra colaboración, se prentende ocultar los verdaderos motivos de lo ocurrido.

Con todo ello, desde UGT deseamos manifestar que no vamos a tolerar el más mínimo comportamiento contrario a la legalidad y en concreto, de toda la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en éste centro de trabajo de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here