Pedro López guanyador de la categoria B del Concus de Piano de Carlet

2
474

Carlet ha celebrado este fin de semana las pruebas de la categoría B del XXI Concurso Nacional de Piano Ciutat de Carlet. El primer premio se ha ido hasta Albacete de la mano de Pedro López Salas, quién también obtuvo el premio ’Perfecto García Chornet’ a la mejor interpretación de música española. El primer premio está dotado con 1.000 € y el premio especial ‘Perfecto García Chornet’ con 125 €.

El segundo premio se ha concedido ex aequo a Noel Redolar Cortés, de Zaragoza y a Raúl Canosa Villafañe, de Madrid. Este segundo premio estaba valorado en 500 euros. El tercer premio ha quedado desierto.

En la categoría B han competido 11 pianistas de hasta 18 años. En esta categoría ha habido representación valenciana, madrileña, murciana, castellano manchega y aragonesa. El sábado se tuvieron que enfrentar a una prueba eliminatoria que pasaron seis finalistas. La prueba final se realizó el domingo por la mañana en el Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet.

El jurado estuvo formado por Emilio Boil, del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Carlos Cortina, del Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet de Carlet, Jordi Nogués Escribá del Conservatorio Profesional de Música José Manuel Izquierdo de Catarroja, Marita Primo Rocher del Conservatorio Profesional de Música de Torrent y José Luis Nogués, director de Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet de Carlet.

El próximo fin de semana se celebrarán las pruebas de la máxima categoría y la entrega de premios de todos los ganadores.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here