El Perelló espera arribar esta campanya al milió de tomaques

0
328

«Tenemos buenas expectativas». Así de optimista se ha mostrado el presidente de la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló (Unipro), Vicente Villegas, en referencia a la campaña del tomate de este año que arrancó ayer con la subasta del primer lote de tomares.

En este sentido, ha explicado que «hemos plantado un 30% más de terreno por lo que esperamos llegar al millón de kilos».

No obstante, ha apuntado que «aunque las expectativas son buenas luego las cosas vienen como vienen», en referencia a los resultados en el mercado.

Por otra parte, y tal y como es tradición, la Cooperativa y el ayuntamiento de El Perelló subastaron durante la mañana de ayer, a beneficio de Cáritas Parroquiales, el primer lote seleccionado de tomates de la temporada, de 50 kilos y con un precio inicial de 100 euros.

Finalmente, el lote se lo quedó el restaurante Llobarro, el mismo que el pasado año. Aunque este vez por 50 euros más, ya que en la anterior edición pujó por los tomates 850 euros, mientras que ayer se los llevó por 900.

El concejal de Comercio, Turismo y Promoción Económica, Juan Botella, ha recordado que esta iniciativa pretende «anunciar al consumidor el comienzo de la campaña que se extenderá hasta mediados o finales de agosto» y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Cáritas Parroquiales, dada la «necesidad de ayudar a la gente».

En la primera edición de esta iniciativa, la puja más alta correspondió a un restaurante de Sueca, cercana a 500 euros, mientras que en la edición de este año se han conseguido 400 euros más.

Sobre el producto, el edil ha insistido en que «es el único tomate que se cultiva en un parque natural, en L’Albufera, en antiguos arenales que poseen una salinidad que lo hace diferente a los cultivados en otras zonas».

Las Provincias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here