UPyD plantea rebajar el IBI mediante una revisión catastral

0
89

Unión Progreso y Democracia (UPyD) afirma que en la actualidad, el peso de la financiación de los servicios que presta el Ayuntamiento de Alzira se traslada directamente a los ciudadanos. Es necesario reducir esa presión fiscal compensándola con una mayor aportación por parte de la Comunidad Autónoma y del Estado así como garantizar que tal aportación se hace efectiva en tiempo y forma, ya que de otro modo las haciendas locales se ven abocadas a incrgementar su deuda y a soportar costes financieros inaceptables.

Con este razonamiento la agrupación magenta introduce en su programa una serie de mediadas fiscales, entre ellas una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), que sería recalculado en virtud de los valores actuales del mercado inmobiliario. No parece coherente, a criterio de UPyD, que se paguen impuesto en base a valores de hace más de 10 años con las fluctuaciones que ha sufrido el precio de la vivienda.

UPyD apuesta además por bonificar este impuesto en aquellas viviendas donde resida el núcleo familiar, con esta medida se pretende aumentar la renta disponible de las familias que a su vez contribuiría a un mayor consumo y bienestar social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here