El Alzira pierde en Castellón (3-0) y continúa coqueteando con el descenso

0
305
Los albinegros se adelantaron a los dos minutos de juego y tras una segunda parte con alternativas para ambos conjuntos, llegó la sentencia del Castellón con el segundo tanto de Dani Pujol y el gol de Víctor Pino, ya en el descuento. Una derrota que le continúa dejando a dos puntos del descenso gracias a que el Jove Españyol i el Ribarroja, próximo rival, también perdieron sus respectivos encuentros.
El Castellón vence 3-0 al Alzira y se mantiene al acecho del Atlético Levante en la pugna por el campeonato. Los castellonenses pusieron tierra de por medio nada más comenzar el encuentro con el tanto de Dani Pujol a los dos minutos de juego, y tras una segunda mitad en la que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para perforar el marco rival, fue nuevamente Dani Pujol quien volvió a marcar para resolver el partido. Ya en el descuento, Víctor Pino redondeó el partido al marcar el tercer tanto.
Muy pronto se le pusieron las cosas de cara a los albinegros. Y es que a los dos minutos de juego ya ganaba 1-0. En la primera aproximación al área rival, Pruden llegó a línea de fondo para colocar un buen centro desde la izquierda que pasó por encima del cancerbero Flor y que remató en el segundo palo, escorado, Dani Pujol con fortuna. El remate del extremo catalán golpeó en el pecho del guardameta y acabó en el fondo de la red. Con el marcador a favor a las primeras de cambio, el Castellón quiso controlar el partido sin arriesgar lo más mínimo.  Así, los de Ralmón Calderé llegaron constantemente a las inmediaciones del área con relativa facilidad, pero le faltó decisión en los metros finales. El tanto encajado fue un jarro de agua fría para el Alzira, y les costó entrar en el partido. Defensivamente concedieron excesivos espacios y en ataque apenas dieron síntomas de rebeldía. Al filo del descanso, Dani Pujol estuvo a punto de ampliar diferencias tras robar un balón dentro del área, pero el remate a bocajarro lo salvó Vicente Flor. Y en el último minuto de la primera mitad llegó la réplica azulgrana con un contragolpe que culminó Gabri y un posterior remate de Brian, que pudo significar el empate antes de llegar al descanso.
Tras la reanudación fue el Alzira quien pudo marcar a las primeras de cambio con un testarazo de Luis García que acabó rozando el palo tras una mala salida de Álvaro Campos en la que además se pudo haber señalado penalti sobre el ariete azulgrana. Poco después, en el minuto 55, Rubén Suárez, tras una recuperación de Castells, sirvió un balón al espacio a Pruden que tuvo un mano a mano escorado ante Vicente Flor que envió alto. El Alzira fue ganando enteros en el partido con continuas llegadas a campo contrario. Y con el partido totalmente abierto, cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar. A falta de veinte minutos para la conclusión, Adrià Gallego lideró un contragolpe desde su propia área que culminó con un centro al área que no supo aprovechar Rubén Suárez para sentenciar el encuentro. Y apenas cuatro minutos más tarde, los de Dani Ponz gozaron de la ocasión más clara para su equipo. Álvaro Antón recibió un gran pase filtrado y se plantó solo ante Álvaro Campos, que despejó como pudo la vaselina del ariete, y Diego envió alto el rechace con el guardameta fuera de su marco.
Y de lo que pudo ser el empate, llegó la sentencia en el minuto 80. Rubén Suárez aprovechó una nueva contra por banda izquierda para finalizar con un centro raso al área que volvió a rematar Dani Pujol en el segundo palo. Con el 2-0, el Castellón pudo ampliar diferencias con un nuevo disparo de Dani Pujol que acarició el palo. Fue Víctor Pino, en el descuento, quien cerró el marcador con un disparo abajo desde dentro del área.
Ficha técnica:
CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Javi Selvas, Omar; Castells, Meseguer (Víctor Pino, min. 81); Dani Pujol, Rubén Suárez, Pruden (Canadell, min. 73); y Yagüe (Negredo, min. 66).
ALZIRA: Flor; Quique; Joan, Duco, Mallol (Francesc, min. 45); Gabri (Álvaro, min. 61), Carrasco; Soler, Brian, Victoria; y Luis García (Diego, min. 73).
GOLES: 1-0, min. 2: Dani Pujol. 2-0, min. 80: Dani Pujol. 3-0, min. 92: Víctor Pino.
ÁRBITRO: Gamón Canovas; Fernández Pérez y Belizón Carrera. T.A.: A los locales Adrià Gallego, Castells y Guille Vázquez; así como al visitante Brian.
Golsmedia
Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here