Alba Sánchez subcampiona mundial d’halterofília en Arrancada

0
418

El currículum de Alba Sánchez sigue creciendo de manera meteórica y a marchas aceleradas. El viernes por la tarde (horario de Lima, Perú – noche en España) logró el subcampeonato del mundo de halterofilia sub17 en la modalidad de arrancada y dos medallas de bronce en dos tiempos y total olímpico. Sólo el peso corporal de la alzireña, medio quilo mayor que el de la kazaja Algerim Aulbek, impidió a la ribereña lograr la medalla de plata en total olímpico, en el que empataron con 192 kg.

La favorita, la tailandesa Nawaporn Daensgri, no tuvo rival con 207 kg en la suma de 91 kg en arrancada y 116 en dos tiempos. La lucha se relegaba a la plata. Con tres intentos válidos, Alba siempre fue por delante de la kazaja Aulbek en arrancada con 82, 84 y los definitivos 86 kg que le dieron la presea de argente. El dos tiempos estuvo más reñido y la ribereña varió el peso elegido para imponerse a sus rivales. Empezó levantando 101 kg y tuvo que subir a los 106 para seguir en la brecha, los que alzó muy bien. Superadas a la rusa Irina Furdik y la colombiana Helen Escobar la rival a batir volvía a ser Aulbek. En su segundo intento, la de Europa oriental levantó 107 con lo que empataba a la alzireña en el total olímpico y por tanto la batía por el peso corporal. Alba arriesgó y se fue hasta los 109 kg que tuvo cargados pero se le escaparon en el único nulo de la competición.

Además de seguir haciéndose un hueco en la elite mundial, Alba batió los tres récords de España de la categoría, los cuales ya estaban en su poder. El de total olímpico lo ha elevado de 183 a 192 kg.

David Chordà i Argente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here