El PP ratifica a la regidora de CV Estefania Sanz com a candidata dels populars en Alberic

0
496

La decisión de ratificar a Estefanía Sanz Roselló, actual concejala en Alberic de Coalició Valenciana, como la candidata del PP para las próximas elecciones municipales, ha generado un auténtico terremoto político en la localidad.

El actual alcalde del municipio, Toño Carratalá, quien se había postulado para ocupar este primer lugar en la lista pese a la presentación de una moción de censura contra el PP en esta legislatura, no se mostró sorprendido por la decisión, «es lo que esperaba desde hace mucho tiempo», pero sí criticó a la dirección comarcal del partido, personificada en Rafael Soler, por «mantener su tónica habitual de ninguneo hacia Alberic» pese a que el comité electoral local había mostrado su apoyo a Carratalá de manera unánime como candidato.

 

El primer edil afirmó que Soler «lleva meses sin ser capaz de hablar conmigo» y añadió que es una persona «que resuelve así los problemas. Él sabrá cómo se hace política y utiliza su propia lógica. Yo siempre estaré al lado de los ciudadanos de Alberic y no quiero entrar en guerras internas de partidos».

Carratalá afirmó que sí tiene intención de presentarse a las municipales del próximo mes de mayo encabezando otra lista. No quiso concretar qué formación lideraría, si de nuevo cuño o ya creada, aunque su decisión la anunciará en pocos días.

El alcalde de Alberic también vaticinó que el PP va a sufrir «una debacle electoral» en la localidad y afirmó que en las municipales «seré el más votado, pero será muy difícil conseguir la mayoría absoluta». Justificó su afirmación en las buenas sensaciones que está recibiendo de sus vecinos y en los comentarios que está leyendo a través de las redes sociales, donde, según afirmó, la decisión de la dirección del partido, no ha gustado.

Se mostró sorprendido de la designación de una concejala de Coalició Valenciana como candidata de los populares. Sanz es la actual segunda teniente de alcalde y también participó, como él, en la moción de censura contra el anterior alcalde popular Faustino Sala. «¿Qué hará ahora?, ¿continuará en Coalició Valenciana o dimitirá?», agregó.

Por su parte, el responsable comarcal del partido, Rafael Soler, justificó el hecho de que Carratalá no sea candidato en que «no puede serlo alguien que nos traicionó presentando una moción de censura contar el Partido Popular sin la autorización del partido y cuando se le dijo que no lo hiciera». Cuando se le preguntaron los motivos de que fuera una concejala del grupo de Coalició Valenciana en el ayuntamiento quien liderara la lista popular afirmó que CV «no existe ya en Alberic. Se han incorporado al PP».

Explicó que la decisión de la dirección del partido, que choca con el comité electoral local, se debió a que pasaban las semanas y no presentaban un candidato «con garantías». Afirmó que la presentación de Carratalá en las últimas jornadas le pareció «el colmo».

Negó que haya mantenido un rechazo a dialogar con Carratalá. «Hace aproximadamente dos años se le dijo que pidiera perdón por presentar la moción de censura». Soler afirmó que desde la dirección del partido quieren que se dejen a un lado las cuestiones personales: «Queremos que quien sea nuestro candidato represente al Partido Popular. Tenemos seriedad y nos importa Alberic y su gente».

El también alcalde de la Pobla Llarga afirmó que Carratalá maneja una encuesta en la que obtiene el 57% de los votos, cifra rebajada hasta el 52% por el propio alcalde alberiquense, quien se mostró confiado en las opciones de la lista que encabece.

Manuel Garcia / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here